El subsecretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Pablo Das Neves, aseguró que “el senador Marcelo Guinle sigue siendo parte de este equipo”, y que “está permanentemente en contacto y es uno de los dirigentes que privilegian más que las cuestiones de cargo el formar parte de un proyecto”.
Por otro lado, criticó en el programa «Luenzo de Una» por Radio Del Mar a los apoderados del Nuevo Espacio, quienes “a medida que se acercaron las horas, intentaban ensuciar más el terreno con operativos de prensa”, indicó, y aseguró: “sabíamos que no iban a participar de la interna”.
Respecto de la postura del senador Marcelo Guinle, quien optó por alejarse de posibles candidaturas, manifestó: “tengo entendido que no aceptó pero sigue siendo parte de este equipo. De hecho, en 2009 fue electo senador por el Frente por la Integración”, recordó, y añadió que “está permanentemente en contacto y tuvo roles muy importantes con temas de la provincia a nivel nacional, como el del Fideicomiso”, ejemplificó.
En cuanto a si se corre el riesgo de que Guinle termine en el kirchnerismo, por su acercamiento al Gobierno nacional, dijo: “sigue dentro del proyecto provincial y esto no es una cuestión declarativa sino que se evidencia con las acciones”.
A su vez, resaltó que “hemos manifestado la intención respecto a proyectos en el Senado que ha acompañado con su voto”, y aclaró que “más allá de cualquier especulación de una operación de prensa que parece ser típico de los muchachos del Nuevo Espacio, se demuestra que es uno de los dirigentes que privilegian más que las cuestiones de cargo el formar parte de un proyecto”.
Cancha embarrada
Respecto de si costó mucho convencer al Gustavo Mac Karthy para que acepte la candidatura a la gobernación, indicó: “escuché las versiones más insólitas; hubo operativos de prensa que trataron de instalar y que me parece que forman parte de la vieja política. Sabíamos que el Nuevo Espacio no iba a participar de la interna. Era una maniobra para tratar de embarrar la cancha”.
No obstante, el funcionario provincial consideró que “Gustavo aceptó porque sabe que es parte de un proyecto. Tenemos una fórmula muy poderosa desde el punto de vista de la gestión, porque ambos han sido ministros del proyecto desde el principio. Por eso era tan importante que él formara parte y decidió hacerlo, sobre todo sabiendo que somos una pequeña parte de un equipo para poder cumplir con la plataforma electoral y seguir manteniendo el modelo en la provincia”, destacó.
Finalmente, esbozó que “tener aspiraciones no está mal, sobre todo en funcionarios exitosos”, dijo respecto de las intenciones del intendente de Trelew de ser el candidato a la gobernación. “Ahora bien –aclaró-, también uno sabe que tiene la responsabilidad y la voluntad de formar parte de un equipo”.
Fuente: Radiodelmar.net