“Somos soldados de la gestión de Buzzi”, dijo Linares

De esa manera se refirió el vicejefe comunal de Comodoro Rivadavia al trabajo conjunto que se planea estratégicamente entre los gobiernos provincial y municipal, descartando posibles enfrentamientos dejando las diferencias evidenciadas en meras cuestiones de…

viernes 22/06/2012 - 10:54
Compartí esta noticia

De esa manera se refirió el vicejefe comunal de Comodoro Rivadavia al trabajo conjunto que se planea estratégicamente entre los gobiernos provincial y municipal, descartando posibles enfrentamientos dejando las diferencias evidenciadas en meras cuestiones de criterios puntuales, y enfocándose en el objetivo común de sacar a la ciudad de la postergación en que fue sumida en forma sempiterna.

Después de una cumbre entre el gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro,  desarrollada el miércoles por la tarde ambos mandatarios coincidieron en gestionar ante el gobierno nacional una reparación histórica para la urbe petrolera dejando atrás la pirotecnia verbal que se había profundizado tras el relanzamiento del Nuevo Espacio.  Del reservadísimo encuentro participaron también el ministro de Gobierno y Justicia, Javier Touriñán, y el viceintendente Carlos Linares.

“El intendente lo dijo bien claro y algunos lo quieren malinterpretar o no lo quieren ver. Nosotros no estamos pidiendo nada raro, ni haciendo una política para que Di Pierro sea gobernador en 2015 ni mucho menos. Está totalmente alejado y acá no se habla de política, sino de tratar de reponer a Comodoro en tantos años de postergación”, explicó Carlos Linares a El Comodorense.

Y dijo que hoy nos encontramos con una ciudad que necesita una muy fuerte inversión. “Lo vemos todos los comodorenses. Entonces, no podemos vivir diciendo esto como un corolario de todos los días. Tenemos que pasar a la acción directa y para eso necesitamos de recursos que nos permitan en estos cuatro años medianamente en funcionamiento, con lo que se le pide al Gobernador, que es el famoso equilibrio del plato”, consideró.

Posicionamientos

Respecto de la reciente reunión con Martín Buzzi, donde participó junto a Néstor Di Pierro y el ministro Javier Touriñán, sostuvo que se ha dejado bien en claro cuál es el posicionamiento y el apoyo que le van a dar al Gobernador en la gestión, pero siempre defendiendo los intereses de la ciudad.

“Nosotros se lo dijimos la otra vez a Martín, lo venimos hablando que a veces algunos que hablan a su alrededor, el marco que lo rodea, no siempre es el más correcto a nuestro entender. Quedó bien claro en la reunión que íbamos a hablar y todo en forma directa. El ve, porque gobernó esta ciudad durante cuatro años, lo que pudo hacer y lo que no, las necesidades que tiene”, remarcó.

Linares piensa que con esta renovación de los contratos que viene ahora, acompañando un par de gestiones en Nación juntos y empezando a hilar posibilidades de cambio, se podrá avizorar un espectro positivo de aquí a fin de año.

Malas  interpretaciones
En cuanto a la mirada externa sobre este cónclave, graficó en diálogo con El Comodorense Radio, por Radiocracia, que la gente a veces malinterpreta lo que es discutir o pensar diferente. “Jamás escuché al intendente decir que no apoyaba al Gobernador. Nosotros lo apoyamos en su gestión. Si me hablan partidariamente, seguimos con la misma posición de que para nosotros el presidente del partido tiene que ser Rafa Williams. Eso no cambia, se lo dijimos a Martín y lo entendió”.

De todas maneras, sostuvo que son internas del peronismo que no le interesan al resto de la ciudad. “Nosotros los que sí le dijimos a Martín es que somos soldados de su gestión en Comodoro Rivadavia, lo vamos a apoyar en un cien por cien. No le vamos a hacer ninguna zancadilla ni tenemos el cuchillo atrás de la espalda. Vamos a trabajar porque si a Comodoro le va bien, a él también seguramente le va a ir bien”, remató.

Compartí esta noticia