El principal referente de la Agrupación Desafío Bicentenario del PJ porteño, Juan Pablo Schiavi, consideró hoy que la actitud de Felipe Solá es “idéntica a la que históricamente manifestaron los sectores gorilas de la Argentina para descalificar a los representantes de los trabajadores y al sindicalismo que surgió con el movimiento peronista”.
”A los gorilas siempre les costó comprender la decisión del conjunto de los trabajadores de integrarse a un movimiento popular, en el qué la mayoría de sus integrantes son morochos y grasas y que no tienen nada que ver con los estancieros y ganaderos a los que algunos dirigentes buscan complacer permanentemente”, dijo Schiavi.
Schiavi se pronunció durante un plenario de la Agrupación Desafío Bicentenario que reunió hoy a más de un centenar de dirigentes barriales porteños.
Para Schiavi, los argumentos que utilizó Solá contra el tiular de la CGT, Hugo Moyano en una solicitada publicada en Clarín y La Nación remiten a una “actitud macartista, que tiene como pretensión estigmatizar al sindicalismo como lo hicieron siempre los sectores que defienden los intereses de los que más tienen”.
”En la actualidad el sindicalismo argentino demostró el compromiso que tiene con los intereses de los trabajadores y cumple un rol fundamental en este proceso histórico que encabeza el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”, señaló.
Y agregó que “los asalariados defienden y avanzan en sus conquistas mediante las discusiones que se dan permanentemente mediante el mecanismo de las negociaciones colectivas, que es una de la herramientas que tienen los trabajadores para consolidar sus derechos”, puntualizó Schiavi en el encuentro de peronistas porteños.
(Télam)