En dialogo con El Comodorense en Radiocracia el diputado provincial, Roberto Risso, sostuvo que con los datos aportados por la auditoria de la SCPL “Se ha destapado una gran cajita feliz, negra para la comunidad y feliz para unos pocos”.
El legislador provincial dejar en claro que “el radicalismo jamás estuvo en medio de esto que se ha descubierto en la cooperativa, que tiene todas las características de una caja política, más allá de los nombres que pueden llegar a sonar, la UCR jamás participó políticamente y no se la puede imputar en nada de lo que se ha descubierto en la SCPL”.
Pretendemos que esto llegue hasta las últimas consecuencias, ya lo hablamos con los concejales de nuestro partido y en lo que de nosotros dependa, acá no se va a tapar absolutamente nada, sean los apellidos y partidos políticos que sean”. En este sentido, los concejales de la UCR han planteado que la auditoria se haga pública y que la misma este a disposición de toda la comunidad, según Risso “si alguien tiene que ir preso, tendrá que ir, acá no debe haber perdón para nadie, sea quien sea”.
Sin control
En cuanto a las responsabilidades que ha tenido el poder concedente para que la SCPL llegue a un pasivo de casi 128 millones de pesos, César Herrera, presidente del Comité provincial de la UCR sostuvo que “parece que a nadie le interesaba controlar a la cooperativa, hoy salta un escándalo pero si nosotros comenzamos a mirar, la cooperativa tiene un sindico, asesores, gerentes, un directorio y no se entiende como nadie se dio cuenta”.
Herrera pidió una profunda investigación, pero “tampoco hay que olvidarse de las empresas satélites que tiene la SCPL (Pecorsa y Transacue) donde también hay que investigar, porque todo lo que está relacionado con la cooperativa es oscuro”.
Risso dice sostiene que “a medida que se profundice la auditoria se van a conocer más cosas, por eso la auditoria deber ser pública, de ninguna manera debemos permitir que solo se restrinja al conocimiento de los concejales o de las autoridades de la cooperativa, sino que tiene que estar a disposición de cada uno de los asociados y tiene que terminar en una investigación de la justicia”.
Según el legislador radical “en base a mi experiencia como abogado, acá existe una defraudación, se ha actuado en perjuicio de los intereses de la cooperativa, creo que la SCPL se ha politizado, aunque el radicalismo no está involucrado en estas cuestiones”.
Risso cree que la cooperativa terminó de esta forma porque se ha politizado, en el marco de acuerdos que algunos han hecho, desde la dirigencia política de la ciudad porque “es muy difícil separar a la cooperativa de la municipalidad, y da la impresión que se vuelto una caja política que luego se repartió, sino no se justifica que la cooperativa esté fundida”.