Para Albornoz, el buzzismo va marcar la cancha en Chubut

El subsecretario de Relaciones Institucionales, expuso la necesidad de  que el gobernador genere su sector político y comience a marcar los lineamientos a seguir. Según el funcionario, los últimos acontecimientos en la provincia, buscan desestabilizar…

jueves 12/07/2012 - 20:30
Compartí esta noticia

El subsecretario de Relaciones Institucionales, expuso la necesidad de  que el gobernador genere su sector político y comience a marcar los lineamientos a seguir. Según el funcionario, los últimos acontecimientos en la provincia, buscan desestabilizar al gobierno y “ponen a prueba de fuego al gobernador”

En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Gobierno del Chubut, Omar Albornoz se refirió al clima de tensión que se vive desde hace algún tiempo en la provincia. En este sentido señaló que “hay sectores que quizá no empiezan el dialogo y luego nos encontramos con situaciones como las del grupo de Castells, manifestándose con cuestiones que no tienen que ver con la política de la provincia”.

Asimismo el funcionario resaltó que se trata “de un grupo totalmente identificado con Duhalde y el Peronismo Federal, donde Das Neves fue el candidato a vicepresidente, agitando, cortando el tránsito en la zona del valle e incluso pidiendo la intervención federal en la provincia”.

Según Albornoz “es una cosa totalmente descabellada, con actores que buscan desestabilizar y poniendo a fuego la capacidad de gobernar que tiene Martin Buzzi, quien por otro lado ha mostrado ganas de dialogar”.

Marcar la cancha

En cuanto a la posibilidad de que los conflictos sean por causa de una debilidad en los funcionarios que acompañan al gobernador de la provincia, Albornoz opinó que quizá “el gobernador esperaba que algunos actores actuaran de otra manera, por lo que tuvo que recurrir a su dinámica y ajustar los resortes políticos necesarios para poder salir adelante, mostrando que está preparado para gobernar la provincia, con circunstancias como estas que lo van a poner a prueba de fuego”.

Sobre la consulta de si tras lo que sucedió en Cerro Dragón, el gobernador de la provincia debería repensar su línea, porque en la actualidad está dentro del Frente para la Victoria y en el dasnevismo residual, Omar Albornoz respondió que “nos encantaría que el gobernador diga que éste es su sector y que a partir de allí vaya marcando la cancha” concluyó.

Compartí esta noticia