Miriam Monasterolo dijo que una de las preocupaciones en la ciudad es por el consumo de drogas y sustancias en los jóvenes que sufren pre infartos. Admitió que según las estadísticas, hay pre adolescentes de 10 años de edad que consumen alcohol.
En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Miriam Monasterolo, titular de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, Adolescencia y Familia dijo que a partir de la preocupación que existe en los establecimientos, todos los equipos de educación comenzaron a trabajar articuladamente, con los equipos de salud y desde el Ministerio solicitaron que la Oficina coordinara la tarea y lo que se intenta con otros equipos municipales, es poder hacer un trabajo en los barrios.
En cuanto a la droga y el alcohol que consumen los jóvenes en los barrios de la ciudad, Monasterolo sostuvo que “de acuerdo a las estadísticas de la Oficina de Derechos, los números serian similares a los que se manejan a nivel nacional. Según las estadísticas “los chicos comienzan a los 10 u 11 años, principalmente con el consumo de alcohol, a veces entre 3 y 4 vasos por consumo y en otras oportunidades, con botellas, los fines de semana”. Asimismo, “trasciende que el consumo comienza en la casa y después hay otras drogas, principalmente en nuestra ciudad, la marihuana, a veces cocaína y alguna medicación”.
Otra de las preocupaciones de los trabajadores sociales tiene que ver con las “mezclas que hacen los jóvenes, las cuales generan desajustes muy serios en los ellos, y lamentablemente se han registrado casos de chicos con pre infartos y con otros problemas de salud a partir del consumo de estas sustancias”.
Por otro lado, Monasterolo admitió que el consumo de estas sustancias “es una situación muy seria que se genera con este tipo de consumo, por el cual el equipo de salud y educación está tratando de trabajar de forma articulada en varias escuelas de la ciudad”. Finalmente dijo que «en muchos casos los padres aparecen cuando el problema se visualiza, esto sería cuando el chico llega a la guardia del hospital«, resaltando que «en el último tiempo, aumentaron los casos de intoxicación alcohólica”.