El referente de Proyecto Sur, Andrés Acevedo, cuestionó “las estrategias de marketing que están llevando a cabo los políticos y los lobistas de las empresas mineras” y apuntó directamente contra el intendente de Paso de Indios Mario Pichiñan.
Quien fuera recientemente candidato a diputado nacional por el Frente Unidad Sur, espacio que integra Proyecto Sur, consideró que “Pichiñan y todos los que piensan como él nos quieren vender el mundo del revés. Las mineras son capaces de construir no un hospital, sino diez, porque el costo representa una insignificancia en relación con sus ganancias. El problema es que ese hospital no debería ser construido por una empresa privada, sino por el Estado”.
“Ayer, martes, salió a mediodía en un programa radial de Comodoro Rivadavia, asegurando que la minería tiene mala prensa pero que es inofensiva, que va a dar muchos puestos de trabajo y que estas empresas tienen gran responsabilidad social, porque pueden construir hasta hospitales y también pueden dar agua a los vecinos, para la agricultura”, mencionó.
Para Acevedo, “la tan promocionada ‘responsabilidad social de las mineras’ es la contracara de la ‘irresponsabilidad social del Estado’, cuando este cae en manos de quienes no defienden nuestros recursos naturales y desarrollan políticas de hambre y de ajuste para poner de rodillas al pueblo, así las mineras desembarcan como si fueran salvadores venidos del cielo”.