A partir del 10 de diciembre el eje de la discusión política se concentra en el futuro Concejo Deliberante, puesto que se esperan profundos cambios políticos cuando asuman los legisladores electos.
El bloque del Frente para la Victoria estará integrado por (Juan Pablo Luque, Luis Zaffaroni, Viviana Navarro, Mario Soto y Carlos Vargas) no tendrá quórum propio como si ostentaba Martín Buzzi en el 2007 y estará obligado a negociar con sus aliados para poder abrir las sesiones o garantizar la sanción de las leyes que necesitará el Poder Ejecutivo.
En un adelantó de El Comodorense podemos confirmar la conformación del bloque “Pasión por Comodoro” presidido por el actual diputado provincial, Ricardo Gaitán acompañado por el ex secretario de Desarrollo Humano y Comunitario, Marcelo Rey y el dirigente petrolero Darío Espinosa.
En cuanto al resto de las representaciones minoritarias la UCR deberá batallar tan solo con dos representantes como el ex candidato a intendente José Gaspar y el contador Pablo Martínez.
Como dato de color la ex titular de Comodoro Cultura, Viviana Almirón armaría un bloque personal.
Es una incógnita donde quedará encuadrada, Sonia Pereira, quien responde al Centro Empleado de Comercio. Todo hace presumir que podría acompañar al oficialismo adentro del recinto.
El oficialismo deberá apelar a la cintura política del casi seguro presidente de bloque del FPV, Juan Pablo Luque, quien tendrá que apelar tanto a los miembros de su propio bloque, como a los aliados para asegurar varias votaciones.
Con este panorama, y siempre sin contar con posibles deserciones durante lo que reste del año el Concejo Deliberante tendrá una heterogeneidad de voces, donde habrá dipierristas, gaitanistas, guinlistas, buzzistas y radicales.
Desde el bunker de Gaitán ubicado en pleno centro sueñan con que su bloque sea el de mayor crecimiento dentro del cuerpo, puesto que aspiran a que Luis Zafaroni, quien tendría más afinidad con los integrantes de “Pasión por Comodoro” que con los del FPV se termine sumando con ellos.
El ex candidato a intendente del Modelo Chubut también envió sus operadores políticos a entablar conversaciones con Sonia Pereira para integrarla a su bloque.
“Agradecido de todos los que continúan sumándose a Pasión por Comodoro… somos la fuerza para avanzar!, disparó Ricardo Gaitán en su twitter y adelantó que estamos “preparándonos para asumir nuestras nuevas responsabilidades en diciembre”.
De esta manera quedan atrás las especulaciones de que Ricardo Gaitán no asumiría a su banca y en su círculo más cercano ya sueñan nuevamente con la intendencia en el 2015.