“Ojito” con Juan Martín

Es evidente que el subsecretario de medios Juan Martín se ha convertido en uno de los hombres más interesantes que tiene el de Martín Buzzi. Con un perfil muy bajo, fue el único que utilizando…

miércoles 16/05/2012 - 9:00
Compartí esta noticia

Es evidente que el subsecretario de medios Juan Martín se ha convertido en uno de los hombres más interesantes que tiene el de Martín Buzzi. Con un perfil muy bajo, fue el único que utilizando una estrategia particular  logró sacar de las casillas al ex gobernador Mario Das Neves que sigue demostrando que la intolerancia y el destrato hacia los periodistas lo tiene intacto.

La semana pasada fue muy comentado la amenaza del ex gobernador al joven funcionario tratándolo de paracaidista y advirtiéndole que no se metiera con su familia, Juan Martín con mucha altura le contestó a cada agravio dejando a Das Neves mal parado frente a dirigentes y empresarios. Este hecho fue muy comentado en el ambiente periodístico del Valle que durante ocho años sufrió el yugo del dasnevismo y fue tomado como un acto de hidalguía por parte del rionegrino que sin tapujos hizo respetar al gobierno de Buzzi del atropello que pretendió hacerle Das Neves.

Alguien dijo que un dirigente que habla mal de alguien en privado pero lo hace bien en público no genera ninguna confianza y ese es Mario Das Neves que tampoco se ha sacado esa mala costumbre porque lo pudieron comprobar varios dirigentes en la inauguración de las nuevas instalaciones de Canal 3 en Puerto Madryn al ser saludados por el ex mandatario después que haberlos ninguneados por los medios amigos durante su gobierno.

Lo cierto que Juan Martín pudo demostrar en menos tiempo que lo hizo el ex subsecretario de información Pública, Daniel Taito como se defiende un gobierno de los atropellos. Así lo hizo en algún momento Abal Medina, Secretario de Medios de la Nación  que cultivo el bajo perfil y su relación con los medios fue muy buena ya que siempre les pidió que “cuenten sus verdades, porque lo que hace falta es una pluralidad de voces”, tal cual lo plantea Juan Martín.

Los vicios del dasnevismo
Para el periodista Marcelo Bravo cada medio de comunicación vivió la era dasnevista como pudo, algunos optaron por resignarse, otros cortaron relaciones y muchos hicieron plata, “pero esto ya no tiene sentido porque ese tiempo paso” aunque resaltó en El Comodorense por Radiocracia que el dasnevismo ha dejado vicios en la profesión como eso de seguir al “jefe” como sus funcionarios le decían a Das Neves, “pero ahora el jefe cambió y si bien no es intolerante algunos le dicen jefe a Martín Buzzi y no creo que él lo busque, es por eso que hablo del vicio que dejó el dasnevismo en los profesionales del  periodismo”.

Dijo que en los mismos medios de Comodoro Rivadavia hay matices y no duda que en poco tiempo habrá un nuevo mapa de medios de comunicación.

El editor de la página rawsonline.net, advirtió que Das Neves no está retirado y que sigue teniendo la misma sangre caliente y una cuota muy alta de intolerancia y Juan Martín, que todos miran como un rionegrino, se esta revelando como un hombre fuerte en el gobierno de Martín Buzzi que ejecuta estrategias, lo saca de las casillas y lo hace abandonar esa imagen mentirosa de estadista retirado.

Marcar la cancha
Para Marcelo Bravo hay un sector lúcido del gobierno que se está reafirmando en el sector de la subsecretaria de medios, “la de Juan Martín es una estrategia legítima y el dasnevismo verá que herramientas utilizará para combatirla pero ya hay un dirigente que está empezando a marcar la cancha que experimentados dirigentes no han podido en este tiempo”.

El periodista no duda que la figura de Juan Martín se esta robusteciendo dentro del gobierno y que excede a la figura del propio subsecretario de medios que manda gacetillas o convoca a una conferencia de prensa sino que empieza a marcar líneas políticas con una estrategia distinta y que logró descolocar a Das Neves.

Un paso adelante
Para Bravo, Juan Martín ha dado un paso al frente porque dejo mal herido a Das Neves que cayó en su propia trampa, la intolerancia, “Juan Martín dio un paso adelante porque muchos funcionarios  dieron un paso atrás” y lamentó que el grupo compacto de políticos que llegó de Comodoro Rivadavia con otra visión en lo económico y la política no pudo producir el cambio, eso no se ha dado, “y algunos están haciendo la plancha y eso se nota mucho”.

Finalmente, aclaró que Buzzi es un conductor muy particular de grupos, el deja hacer y evalúa y si no hay resultados los funcionarios se tienen que ir, “me parece que hay unos cuantos del gabinete que están muy cómodos haciendo la plancha con poco compromiso con el buzzismo y muy pronto se van a llevar una sorpresa”.

Compartí esta noticia