El ministro de Salud, Osvaldo Luján, se refirió hoy a las negociaciones que se llevan a cabo en el marco de la conciliación obligatoria con gremios de la sanidad, indicando que “nuestra postura es muy firme, sabemos hasta qué punto podemos atender a los reclamos y en qué punto cualquier cosa sería una irresponsabilidad mayúscula”.
El responsable de la cartera sanitaria expresó que “hemos hecho un gran esfuerzo, escuchando legítimos reclamos de los trabajadores, y hemos mejorado nuestras propuestas en muchos aspectos”. En tal sentido, el funcionario recordó que “acordamos una mayor incorporación de personal, mejoras en los salarios, regularización de cuestiones administrativas, y planteamos cosas de fondo como una nueva Ley de Carrera Sanitaria”.
Según Luján, “hay un grupo minúsculo que pretende avanzar sobre cuestiones que superan el límite de lo razonable, buscando abrir la discusión de una pauta salarial futura, que es algo que no podemos abordar, en este momento, sin incurrir en un manejo irresponsable de las cuentas públicas, de recursos que son de toda la ciudadanía chubutense. Con esta postura se corre el riesgo que se vuelva a fojas cero, es decir que se caerían todos los acuerdos alcanzados en la conciliación obligatoria”.
El ministro de Salud indicó que “seguiremos trabajando para solucionar las diferencias y encarrilar el diálogo, pero conocemos los límites. Nuestra postura es firme en defensa del bienestar general y esto es algo que todas las partes deberían tener muy presente antes de pedir cosas”.
Finalmente, Luján manifestó que “esperamos que prime la razón, que todos tengan una conciencia clara de la situación y se manejen con la misma responsabilidad con la que se está manejando el Gobierno Provincial. Pretender avanzar más allá de cierto punto implica perjudicar a los niños que necesitan vacunarse, a las embarazadas y los adultos mayores que requieren atención médica y, en definitiva, a todos los chubutenses y las chubutenses que buscan soluciones en nuestro sistema de salud pública”.