“Nosotros controlamos, Provincia sólo colabora”

El contador Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo del municipio, estableció diferencias de criterio con la información pública surgida desde el gobierno provincial chubutense adjudicándose el mérito de los operativos de control vehicular y de…

jueves 07/06/2012 - 17:15
Compartí esta noticia

El contador Ricardo Murcia, subsecretario de Control Operativo del municipio, estableció diferencias de criterio con la información pública surgida desde el gobierno provincial chubutense adjudicándose el mérito de los operativos de control vehicular y de alcoholemia en el tránsito comodorense, donde además rescató que se anotó alguna cifra de más en el conteo de coches examinados.

Murcia dijo que lo de los 24 mil vehículos es una información que manifestó la agencia de Seguridad Vial de la Provincia del Chubut. “Aclaro que los controles desde que asumimos la gestión, por indicaciones de nuestro intendente y secretario de Gobierno, hicieron que empecemos con todos los controles públicos, como el de alcoholemia que lo hacemos desde el mismo 16 de diciembre y todos los vehiculares”, subrayó.

Y agregó que a Seguridad Vial Provincial le han pedido una colaboración para efectuar controles, que no son los únicos de la agencia, sino que son hechos con la gente de Tránsito en conjunto. “Desde inicios de la gestión hasta ahora, no tengo la cantidad de autos pero sí son muchos los detenidos por alcoholemia los fines de semana, estamos entre un 15 y un 18 por ciento”, manifestó.

El funcionario municipal consideró que se trata de una gran cantidad de coches, y muchos de esos controles son no sólo por exceso de velocidad, sino que también se desarrollan en sectores clave como la calle San Martín, y en las colectoras de Ruta 3, donde pusieron los transportes públicos y señalizaron todo: “ahí se registran muchas infracciones”, dijo, poniendo en valor que establecieron una gran cantidad de controles “porque la meta de este gobierno es tratar de ordenar el tránsito, que es bastante caótico”.

Murcia remarcó que la gente de Seguridad Vial “viene a colaborar”. La potestad dentro del ejido municipal sobre lo que pasa en las calles, es de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. “Ellos nos brindan colaboración, pero los controles son establecidos por la MCR”, insistió.

Adujo el funcionario que desde el ámbito provincial les proveen equipamiento moderno, como la fotomulta que no la tienen, pero ya Nación les prometió que va a llegar. “Estamos haciendo un trabajo en equipo organizado desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La Agencia no hace los controles por sí misma, sólo colabora. Los hace la  MCR”, discurrió.

“La jurisdicción es nuestra, entonces no trabajan solos, siempre lo hacen con un inspector nuestro. Lo mismo los controles, y la educación vial, donde se hicieron convenios con el IAPG y el Ministerio de Educación, estamos trabajando con todo eso, la señalización de lugares para discapacitados en el casco céntrico de la ciudad, y la pintura amarilla de estos cuatro meses, eso también hacen al tránsito”, agregó.

Por último fue irónico a la hora de referirse a la difusión por parte de prensa de la Gobernación chubutense: “no sé como lo difundirá la gente de provincia. Por ahí el que lo escribió se olvidó de nombrar que estaba la gente del municipio”, relativizó, al tiempo que consignó que “lo importante es que a la gente le quede claro que los controles existen, sean de quien sean. Y es algo prioritario para esta gestión”, al tiempo que planteó una duda sobre los números publicados: “en un control de alcoholemia, depende la cantidad de agentes, se controlan entre 50 y 60 autos en dos horas. Creo que se pasaron un cero en el control”, cerró con incredulidad al respecto.

Compartí esta noticia