“Los comodorenses no nos merecemos estar viviendo estos momentos”

Marcial Paz, delegado de la subsecretaria de trabajo de la provincia dio su opinión sobre el conflicto en Cerro Dragón. Reconoció que desde su área no tienen potestad para controlar a la organización gremial. “Los…

jueves 28/06/2012 - 12:00
Compartí esta noticia

Marcial Paz, delegado de la subsecretaria de trabajo de la provincia dio su opinión sobre el conflicto en Cerro Dragón. Reconoció que desde su área no tienen potestad para controlar a la organización gremial. “Los Dragones tienen una simple inscripción en el Ministerio de Trabajo de la Nación” señaló Paz.

En dialogo con El Comodorense en Radiocracia, Marcial Paz delegado local de la subsecretaria de trabajo de la provincia sostuvo, respecto al encuadre que tiene el sector denominado “Los Dragones” que es un escisión del sindicato de la UOCRA, y han logrado tener en el Ministerio de Trabajo de la Nación una simple inscripción como entidad.

Cabe destacar que esto habilita a los Dragones, como cualquier organización en formación, sin tener todavía la personería gremial, a tener la representación de conflictos individuales, pero no colectivos, hasta que el Ministerio de Trabajo de la Nación, les otorgue la personería gremial.

Según el delegado local de la subsecretaria de trabajo “nosotros no tenemos ni potestad ni facultad alguna y es el Ministerio de Trabajo de la Nación quien tendría datos sobre la organización el particular, respecto al número de afiliados que tiene y otros puntos importantes”.

Paz dijo sentirse muy consternado y dolido por los acontecimientos que se sucedieron en este conflicto de los trabajadores de Cerro Dragón, además sostuvo que “como ciudadano me preocupan los intereses por mantener la paz social, creo que los vecinos de la ciudad no nos merecemos estar viviendo estos momentos, porque no esperaba esta reacción”.

Por otro lado, el subsecretario de trabajo manifestó que “en principio debemos retomar el marco de la legalidad, luego debe haber actitudes maduras de las dos partes involucradas en el conflicto, del sector de los trabajadores y del sector empresario, y en este sentido el Estado debe garantizar que se restablezcan las negociaciones en un marco de seriedad”.

Compartí esta noticia