El titular de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo hoy que que los candidatos a presidente por el oficialismo en 2011 serán Néstor Kirchner o Cristina Fernández, a la vez que consideró que Scioli «está firme en la Provincia».
Y recalcó que “los trabajadores votarán a los que «garanticen la profundidad del modelo» iniciado en 2003.
«El candidato es Kirchner. Scioli es candidato a gobernador.
Lo que hemos conversado por lo menos hasta ahora es así. Lo otro es especulación», afirmó Moyano.
«Scioli está firme en la provincia y la candidatura a presidente o es de Néstor o de Cristina», indicó el líder cegetista.
En declaraciones a radio La Red, Moyano evaluó el multitudinario acto que realizó la CGT el viernes pasado, criticó a dirigentes opositores como Felipe Solá, Mauricio Macri y Elisa Carrió, y volvió a ratificar que los trabajadores votarán en 2011 a los candidatos que «garanticen la profundidad del modelo» iniciado en 2003.
Ante una consulta sobre la relación que mantiene con los intendentes bonaerenses, el titular del PJ bonaerense, dijo: «no pretendo que nadie me quiera o se enamore de mí, el tema es que me respeten».
Por otra parte, Moyano fustigó a los dirigentes del peronismo federal y dijo que no le preocupan las críticas hacia su persona.
«Lo dicen personajes que ya fueron parte del gobierno y llevaron a la ruina al país y hoy hablan como si recien hubieran aparecido», sostuvo.
Sobre el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que dijo que los Kirchner «van a dejar el país en ruinas», Moyano señaló que «el que tiene la mente en ruinas es él, ya que el país nunca estuvo mejor» y dijo que Macri «no entiende nada, no tiene noción de dónde está parado».
«Si estos señores tienen la posibilidad de gobernar el país -no creo que la tengan porque los pueblos no se suicidan- ¿cree que puede gobernar un país alguien que tiene dos meses los colegios tomados, la gente reclámandole aumento de salarios, que hace bicisendas y gasta en el Colón, mientras los sanatorios están destruidos y las escuelas no funcionan?», se preguntó.
Por otra parte, reiteró que en el acto del viernes en River llamó a los trabajadores a votar en el 2011 por los candidatos que «garanticen la profundidad de un modelo económico que le permita a los trabajadores seguir recuperando la dignidad».
Por último, dijo que si bien este gobierno «es uno de los que ha hecho más por los jubilados», volvió a pedir a las autoridades que «se haga un esfuerzo mayor para que el jubilado pueda tener una mejora en los próximos meses».
No obstante, justificó el veto presidencial al 82 por ciento móvil, al señalar que «no era posible una ley preelectoral de esta naturaleza».
(Télam)