El secretario de Trabajo de la Provincia, Jerónimo García, aseguró ayer que la playa de combustibles de kilómetro tres «no puede seguir siendo utilizada como el protestódromo de Comodoro Rivadavia», y recomendó a los distintos sectores «reclamar dónde y cómo corresponde».
El funcionario provincial indicó a Crónica que, pese a que el reclamo de camioneros y petroleros está fuera de su órbita, «se están haciendo todas las gestiones que están a nuestro alcance» para acercar a las partes.
Luego de relatar los distintos intentos que se efectuaron desde Trabajo para armar una mesa de diálogo o concertación, García aceptó que el reclamo de los gremios petroleros y camioneros son importantes pero consideró que «no se puede tener a toda la comunidad de rehén».
Intolerancia en las protestas
En relación a lo que sucedió el viernes, cuando la ciudad se quedó sin combustible por la protesta de los camioneros y por otros hechos que se registraron en torno a la planta de descarga de kilómetro tres, el secretario advirtió que «acá debe actuar la justicia y la policía, pero no en un plano preventivo, sino de remarcarle a la gente que esta no es la manera de protestar, por más legítimo que sea el reclamo», insistió.
Ante la consulta, García aceptó que el gobierno trató de armar una mesa del diálogo pero también reconoció que hasta ayer no había nada concreto ya que «hay un grado de intolerancia bastante grande. Vamos a seguir intentándolo, pero mientras tanto le pedimos a los compañeros que recapaciten porque no se puede seguir con estas prácticas», reiteró.
El responsable de Trabajo remarcó que «no se puede hacer todo por la fuerza, porque si no esto es un callejón sin salida. Entiendo el planteo de los compañeros camioneros, que están en un reclamo justo como son las piletas secas, pero la forma de reclamo no es esta», concluyó