A partir de un acta acuerdo firmada entre el Sindicato de los Petroleros Privados del Chubut con las Cámaras de Hidrocarburos en el Ministerio de Trabajo de la Nación se prorrogó la resolución 312, y se confirmó un pago único de 4 mil pesos, que se cobrará con los haberes del mes de julio.
El referente del sindicato local, Carlos Gómez indicó que, con esta medida “se trata de tener garantizada la paz social y los índices de producción, evitando conflictos”.
“En el acta se prorrogan alcances de la resolución 312, hasta el 31 de diciembre de este año; se ratificó el pedido de los 4 mil pesos, eximido del impuesto a las ganancias para todos los petroleros del Chubut; se ratificó la eximición del impuesto a las ganancias y se solicitó al Ministerio, que cite al Sindicato y a las Cámaras para hacer la presentación formal del primer convenio colectivo de trabajo”, explicó el diputado provincial.
Gómez también aclaró que “otros sindicatos tuvieron distintos acuerdos, como en Neuquén, donde posibilitaron la firma de un aumento en cuotas. Al Sindicato de Chubut no le importa porque quiere los 4 mil pesos en el bolsillo y que se aplique el convenio y la eximición del impuesto a las ganancias y luego se va por la discusión del aumento”, dijo.
“En Chubut se cumplió con todo y hoy por hoy se tiene el primer convenio colectivo de trabajo. Sólo se requiere paciencia porque se había dicho que el cobro podía estar para el 20”, pero tendría lugar luego de esa fecha”, señaló el sindicalista.