El legendario dirigente peronista, Cesar Mac Karthy, manifestó dio su visión sobre los pasos que debería seguir el justicialismo para llegar a su normalización. Además pidió convocar a todos los sectores incluyendo al dasnevismo.
En una entrevista con El Comodorense advirtió que “no es fácil porque los mandatos de todas las autoridades que tenía el partido, están todos caducos, vencidos, así que o esto es una buena voluntad por parte de todos los dirigentes de los diferentes sectores, donde el gobierno tiene una importantísima participación, obviamente, para que se pongan de acuerdo todos los dirigentes en un proceso electoral donde haya posibilidades de participar y de competir en igualdad de condiciones para todos, sin privilegios para nadie”.
Sobre la posibilidad de que Rafael Williams sea el presidente luego de la normalización, Mac Karthy señaló que no le gusta hacer nombres, pero que es un dirigente que no está discutido primero como peronista, de reconocida honestidad y que ha demostrado tener consenso no solamente dentro del peronismo sino fuera del mismo también, algo muy importante a tener en cuenta.
“Es una de las personas indicadas creo yo, para poder llevar adelante un proceso. Esto es lo que se tiene que discutir, de qué manera. Quién va a tener la responsabilidad”, dijo en diálogo con El Comodorense, recordando que no hay que olvidar que a un proceso electoral lo debe conducir una junta electoral y su armado es donde tiene que estar el acuerdo previo de la dirigencia para constituirlo.
Mac Karthy dijo que no ve que hoy en día estén dadas esas condiciones y estimó que hay que generarlas, y que eso se hace con el aporte y la buena voluntad de todos, para llegar a una solución que sea en beneficio del conjunto: del peronismo primero y de la sociedad chubutense después.
La participación o no de Das Neves y su espacio
“Yo no soy partidario de ninguna exclusión, porque yo viví 18 años de mi vida prohibido porque el proceso militar del ’55 prohibió al peronismo. Durante 18 años, no pude votar a mi partido, participar en la vida democrática del país. Y con la reforma de la Carta Orgánica que tenía la posibilidad de participar democráticamente a todos los afiliados del partido en la provincia, cuando se establece el distrito único, ahí nos vimos imposibilitados todos de participar democráticamente”, dijo Mac Karthy.
Y explicó que “ahí solamente teniendo la jefatura del gobierno nacional o del provincial, se podía armar una lista, porque si yo quería competir en mi pueblo por la intendencia, no lo podía hacer porque tenía que armar una lista que contemplara del gobernador para abajo, todos los cargos en todos los pueblos en toda las provincia. Y eso es proscripción, y a mí no me gustan las proscripciones. Por eso en este momento no quiero proscribir a ningún sector, absolutamente a nadie. Todo el mundo tiene derecho a participar”.