Así reflexionó el diputado provincial Miguel Montoya, el tormentoso cierre de la fórmula del dasnevismo que tuvo al senador nacional Marcelo Guinle como protagonista excluyente y no descartó la posibilidad el guinlismo se sume al Nuevo Espacio. “Es mejor bajarse de una candidatura que de las convicciones”, remarcó.
En diálogo con “Luenzo de Una” por Radio Del Mar el legislador provincial indicó que esto “siempre deja la posibilidad de tomar una definición y creo que se hace más fuerte el sector cuando uno hace lo que debe”, manifestó.
Negó que el nombre de Guinle como posible candidato por el dasnevismo pueda haber sido una táctica para que quede afuera de cualquier fórmula, y agregó: “cuando llamaron a elecciones fue bueno para mostrar el triunfo, pero no pensaron en lo que faltaba. Una cosa son ocho meses para Martín Buzzi y otra para Marcelo Guinle”, disparó Montoya.
No obstante, consideró que “al gobernador no le hubiera gustado llegar al final con la candidatura de Guinle apoyado por sindicatos”, subrayó, y afirmó que ambos –el senador y el gobernador- “quedaron en el precipicio”.
Condicionamientos
Respecto de la fórmula elegida por Das Neves, resaltó: “creo que lo que se plebiscita es un proyecto. Creo que los hombres tienen un peso relativo y que el que va a hacer la campaña es el gobernador, que tiene un peso legitimado”.
En cuanto a Petroleros Privados, dijo que “es un sindicato que tiene una doble inserción. Han dado muestras cuando recibieron al presidente de que tienen independencia de criterios”, indicó, y puntualizó: “tuvo la libertad y decidió quedarse adentro”.
Por su parte, el presidente del Consejo de Localidad del PJ, Lalo Gamboa, dijo sobre “hasta él sabía que no podía ser porque iba a tener que ajustarse a algunos requerimientos que desde la conducción política de la provincia le iban a plantear”.