El dirigente peronista José Manuel Corchuelo Blasco marcó su postura en cuanto a la reorganización del justicialismo y pidió más compromiso de la zona sur para la gestión del gobernador Martín Buzzi.
En declaraciones a El Comodorense explicó que la normalización del PJ “se analiza en privado, pero también se ve en la agenda pública, siempre digo que también el periodismo en forma permanente opina, determina, interfiere y genera lineamientos. Por los datos que uno tiene y que los ha expresado siempre, el tema está bien encaminado”.
Además el ex diputado nacional emitió su opinión sobre quien podría manejar los destinos del Partido Justicialista, teniendo en cuenta que hasta el momento solo se escuchaba el nombre del intendente de Esquel Rafael Williams, pero en los últimos días se escucharon voces a favor del Senador Nacional Marcelo Guinle.
En este sentido indicó que “es un hombre con experiencia, y como yo había expresado, se necesita un hombre con compromiso y experiencia, para llevar adelante a un Partido que tiene que fortalecerse, eliminar las diferencia entre grupos y fortalecer un camino común, tanto en el orden municipal, provincial y en la relación con el Partido en la conducción nacional”.
Sobre el perfil del conductor del PJ analizó que “Marcelo Guinle tiene historia sobrada, pero Rafael Williams también se observa como una figura componedora”.
Descentralizar el PJ
Asimismo se lo consultó sobre la decisión de Martín Buzzi, para que se elimine el Distrito único en la Provincia. No obstante, aclaró que “no hubo internas, porque hubo una conducción centralizada, un Partido muy fuerte en el orden Provincial, en este momento una de las cuestiones centrales que se vienen reclamando, es que, en cada una de las localidades puedan armarse los mayores consensos y en todo caso darle libertad a la gente para que se puedan presentar con las listas” opinó.
Por otro lado, Corchuelo respondió acerca de la discusión que se plantea en algunos ámbitos sobre la conducción y el liderazgo de Martín Buzzi “en casi 60 días de gobierno, está demostrando la gestión del gobernador, líneas conductivas de gobierno, atendiendo los problemas de la realidad que tenemos en el tiempo actual”.
“Cuando más se fortalezca la dupla del Gobernador y del vicegobernador es muy clave. En temas como el caso de la Policía del la Provincia nos encontramos con un Gobernador que ejerce la autoridad del mando”, enfatizó.
Más compromiso de la zona sur
Otra de las consultas giró en torno a si alguna vez ocurrió en la provincia que en un periodo tan corto, de sólo dos meses se cuestione la figura y el liderazgo del Gobernador. Para Corchuelo Blasco “cuando uno repasa la historia de los últimos 30 o 40 años, nos encontramos con 3 candidatos a gobernador de Comodoro Rivadavia y donde ni siquiera en nuestra propia ciudad, ganamos las elecciones”.
Según el dirigente justicialista valoró la determinación de encabezar la fórmula a la Gobernación con un hombre de Comodoro, “porque ganamos en la ciudad pero con un margen pequeño y cuando tuvimos las elecciones nacionales, la diferencia fue de 8 a 1”.
Por último, Maní Corchuelo Blasco remarcó que “entendiendo a la provincia como un todo, y las posibilidades que tiene Martín Buzzi de llevar adelante un gobierno, concreto y sólido, nosotros los comodorenses y quienes estamos en la zona sur debemos tener un cachito más de apuesta comprometida y de acciones de apoyo al Gobierno Provincial” concluyó.