En una entrevista a fondo con el presidente del Congreso provincial del Justicialismo valoró la posibilidad del que senador Marcelo Guinle conduzca los destinos del justicialismo y remarcó el liderazgo del gobernador Martín Buzzi.
Con respecto al panorama político en la provincia, el dirigente mercantil indicó a El Comodorense que “indudablemente que el liderazgo lo tiene la fórmula gubernamental. Fundamentalmente Martín Buzzi, ya que fue el que eligió la gente de nuestra provincia para gobernar y nosotros debemos respetar ese mandato y darle a él todo el liderazgo y el apoyo que se merece”.
González remarcó que el presidente del Partido Justicialista puede ser el que el gobernador determine. “Marcelo (Guinle) es un compañero que tiene el prestigio y la experiencia suficiente como para poder comandar la presidencia del partido por estos cuatro años”, sostuvo.
No poner palos en la rueda
En cuanto a la irrupción de Mario Das Neves, consideró que “me parece perfecto, mientras no entorpezca el desarrollo del gobierno provincial”, y se refirió a él como un compañero peronista que fue gobernador por dos veces en nuestra provincia y puede recorrerla, visitando a sus amigos y a quienes lo han acompañado hasta último momento. “Tiene todo el derecho de hacerlo, pero siempre con el respeto que se merece el gobernador”, disparó.
Sobre si comparte las expresiones de Rafael Williams con respecto a que Das Neves no ponga palos en la rueda a la gestión de Buzzi, dijo que sí. “Creo que es un hombre de bien, y a él se le han facilitado los ocho años de gobierno con un acompañamiento total del partido, y de toda la dirigencia del peronismo para que haga una buena gestión. A un político de raza y a un hombre con experiencia que sea leal a la causa del justicialismo, no le queda otra que acompañar al gobierno de Martín Buzzi”, subrayó.
La presidencia del PJ
“En los próximos meses se va a estar definiendo. Martín se viene reuniendo con los principales referentes del justicialismo de nuestra provincia y en función de eso, se va a tomar una determinación. Yo voy a respaldar a quien Buzzi apoye”, le dijo González enfáticamente a El Comodorense.
Indicó en tal sentido que es verticalista en ese aspecto y que para él, el gobernador es el jefe de este momento político del partido “porque no tenemos al justicialismo en funciones, estamos en acefalía. A quien él decida que sea el presidente, lo vamos a apoyar”, remarcó.
El rol de los medios y la gestión provincial
Por otra parte, González no cree que sean todos los medios del Valle los que apuntan sus cañones contra el gobernador. “Deben ser algunos los que están todavía dolidos porque Comodoro Rivadavia pudo poner después de mucho tiempo un gobernador de nuestra ciudad y lo está haciendo con mucha solvencia”, aseveró.
Sobre esa base, analizó que se puede ver cómo el gobierno nacional está apoyando su gestión, que era lo fundamental para un desarrollo rápido de nuestra provincia y fundamentalmente de Comodoro. “Por eso creo que hay un poco de celos, porque todos creían que Martín no iba a gobernar como lo está haciendo, con la firmeza y la decisión de un político de raza”, aseguró.
Finalmente, sobre la compulsa entre medios locales y del Valle, remarcó que “todos sabemos que hay intereses económicos, de poderes políticos que influyen sobre algún determinado medio para que empiece a tratar de desnaturalizar la brillante gestión que está haciendo Martín Buzzi, pero esas son cuestiones que dentro de un par de meses se van a ir achicando, desapareciendo, porque la gestión que hace Martín va a superar a cualquier crítica que se pueda realizar”.