“Este modelo devolvió dignidad a muchos argentinos ”

Desde Mendoza, donde participa de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Fernández de Kirchner ponderó el crecimiento económico al que calificó como «el más importante de los últimos 200 años», y afirmó que la Asignación…

domingo 06/03/2011 - 16:08
Compartí esta noticia

Desde Mendoza, donde participa de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Fernández de Kirchner ponderó el crecimiento económico al que calificó como «el más importante de los últimos 200 años», y afirmó que la Asignación Universal por Hijo permitió «reducir los grados de explotación» de los trabajadores.

«La Asignación Universal por Hijo -explicó-, además de atender situaciones que no se han podido solucionar, por años de desocupación, también ha permitido reducir los grados de explotación que podían alcanzarse por la desesperación de la gente», agregó.

La Presidenta consideró que «la gran virtud» que puede exhibir el modelo de país -que desarrolla desde 2003- es sostener «un crecimiento económico y social parejo que llega a todos por igual».

«Este crecimiento económico, que no es un crecimiento cualquiera sino que es el más importante de los últimos 200 años, se apoya en una matriz productiva diversificada basada también en el valor agregado, en la generación de empleo y, fundamentalmente, en la inclusión social», expresó.

Cristina advirtió que «todos los sectores públicos y privados» deben «entender que solamente se crece y se hace sustentable social y económicamente ese crecimiento en la medida que llegue a todos y sea parejo para todos».

En oro orden, consideró que «nunca la industria vitivinícola ha alcanzado un desarrollo tan importante de un entramado tan profundo como el que tiene actualmente», y ponderó el hecho de que Argentina es «el quinto productor mundial de vino y octavo exportador mundial de vino».

«Esta conjunción -sostuvo- de público, privado, provincial y nacional revela por sobre todas las cosas la superación de viejas antinomias o contradicciones del campo económico».

Cristina destacó la necesidad de «tener un mercado interno muy fuerte y pujante», y resaltó que «ese mercado crece, consume y desarrolla crecimiento de exportaciones en general como no se tenga memoria».

Especificó que «de 25 mil millones de dólares que se exportaban en 2003» se pasó a «más de 68 mil millones de dólares en el último año».

Para Cristina, el país atraviesa un momento en el que «por primera vez los argentinos no miran todos a Buenos Aires» y se han «empezado a mirar entre los sanjuaninos, los mendocinos, los neuquinos, los puntanos…».

(Télam)

Compartí esta noticia