El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, se refirió a la decisión de suspender la realización de la exposición de Ciencia y Tecnología Tecnópolis y dijo que fue “lamentable”.
“Estamos muy decepcionados con la negativa del Gobierno de la Ciudad para hacer la muestra”, subrayó.
“Hay muchos científicos comprometidos para traer importantes desarrollos a la Argentina”, indicó hoy Barañao en declaraciones a radio Continental. “El lugar que se había elegido contemplaba las mayores posibilidades de acceso, estaba estudiado el impacto en la circulación y no era significativo en la semana», agregó.
«El corte no iba a ser de 40 días, no estaba previsto cortar Figueroa Alcorta más allá de dos fines de semana”, dijo y completó: “Priorizar la salida de la Capital Federal por sobre los avances del Bicentenario es una visión miope».
“Estaba pensado para esta fecha y hubiera sido muy significativo en ese lugar y en esa fecha, pero ya se verá en qué otra ciudad se realizará”, destacó.
El ministro también se refirió a la repatriación de científicos e informó que ya van más de 700 científicos argentinos repatriados. «En el pasado dependía del voluntarismo. No tenía contrato, no cobraba», comentó.
(Télam)