“El riesgo es terminar absorbidos, somos más que un candidato”, analizó la diputada Gabriela Michetti. También aclaró que en un partido chico como el PRO, los candidatos deben decidirse por consenso, antes que por internas.
Al ser consultada sobre las cercanías de Mauricio Macri con Eduardo Duhalde, la diputada Gabriela Michetti analizó “lo peligroso es que Mauricio sea el candidato del PJ antikirchnerista: el riesgo es terminar absorbidos por el PJ o la UCR. Beliz, Cavallo, Chacho Alvarez, Bordón son ejemplos: o hacemos acuerdos en paridad o desaparecemos”, y agregó: “Somos más que el candidato”.
En una entrevista del diario La Nación, Michetti minimizó las diferencias con Horacio Rodríguez Larreta y aclaró su pertenencia al PRO : “Durante tres semanas todos los periodistas me preguntaron si me voy de Pro o si estoy peleada con Mauricio, y los rumores vienen de dentro de Pro. La verdad es que me voy a enojar siempre que pase eso. Que quienes lo dicen se dejen de jorobar: ni me voy de Pro ni estoy peleada con Mauricio”.
Sobre la posibilidad de que las candidaturas de la Ciudad se diriman por internas, se mostró esquiva a este escenario: “Soy partidaria ciento por ciento de las internas; cuanto más transparente sea la elección de candidaturas lo apoyo. Pero en un partido como Pro, que es chico y está en plena construcción, estamos en una condición favorable para definir las cosas por consenso. Puede haber picardías y que otros partidos se metan en la interna y terminen eligiendo al que menos mida para sacarse de encima al que esté mejor posicionado”.