Todavía conmocionado, después de conocer tan lamentable noticia el director periodístico de Diario Crónica, Daniel Zamit, aseguró ayer en dialogo con El Comodorense en Radiocracia, que el deceso de Osvaldo Mosconi, creador y realizador de Agapito y Pulga provoca un vacío muy grande en el diario.
Recordando a Mosconi dijo que “desde noviembre de 1980, estaba en las páginas de Crónica, con un humor muy particular, en pocas líneas, como dibujaba y hacía humor Mosconi, sintetizaba el humor y el sentimiento de la gente frente a las noticias y hechos del día”.
En este sentido resaltó que “Él tenía la virtud de captar la realidad y enseñarla en un cuadrito. Era la voz y el sentimiento del pueblo, y por eso en el diario pudo desarrollar esta idea con total libertad. Estamos perdiendo a un grande, a un verdadero hombre de bien”.
Finalmente Zamit sostuvo que nunca tuvo una restricción en cuanto a los temas, tuvo absoluta libertad en todo lo que hacía, fue un gran humorista y caricaturista, pero también un gran profesor y una gran persona”.