El vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, adelantó que una mesa de los referentes máximos de la provincia pondrán en marcha la normalización de la estructura partidaria. Además reivindicó el liderazgo colectivo que propone el gobernador Martín Buzzi.
Al finalizar la reunión de Comarcal Senguer – San Jorge el vicegobernador chubutense indicó que quieren seguir con este esquema de trabajo que se han planteado, donde apuntan fundamentalmente a la construcción colectiva en la que cada uno de los intendentes, o jefes comunales, con sus equipos de gobierno, pueden ser partícipes de las decisiones de lo que se vaya a hacer de cara al futuro.
“Esto lo venimos haciendo en todas las comarcas. Es la primera en esta en particular y uno se queda con la satisfacción de la convocatoria y presencia de todos, y lo lindo de esto es que todos van aportando y ven la realidad de su pueblo dentro del esquema de la comarca y en sus realidades, saben muchas veces que hay otras zonas con mayores necesidades”, indicó César Gustavo Mac Karthy en diálogo con El Comodorense.
En tal sentido, dijo que la solidaridad muchas veces ayuda en estos casos para que la fijación de prioridades sea entre todos. “Esto realmente a uno le genera una enorme satisfacción y es la forma de trabajo que hemos elegido. Esto es un proyecto colectivo que lo hacemos entre todos y es, en definitiva, lo que vamos a desarrollar en estos cuatro años”, sostuvo.
Mac Karthy indicó que esto no significa que se pierda de vista que la decisión final la toma el gobernador, porque el hecho de darle participación, opinión, presentación de necesidades e inquietudes es positivo, y el hecho de poder compartir jornadas de trabajo donde se analiza la realidad de toda una comarca, también lo es”.
“El análisis, el debate y las propuestas no significan relegar la función del gobernador. Si hay unanimidad de criterio, se llevan adelante las tareas y en caso de necesitar decisiones, serán del gobernador, máximo responsable de la toma de decisiones de la provincia. Esto es una apertura a que todos opinen y de aquí tienen que salir las soluciones para el conjunto”, explicó.
Normalización del PJ
El vicegobernador provincial hizo referencia también a que en un par de meses deberán de sentar a la mesa a los principales dirigentes de toda la provincia y a partir de allí fijar las reglas del juego para la normalización del Partido Justicialista.
“Calculo que esa primera reunión se va a dar para después de marzo”, rubricó, señalando asimismo que a partir de allí, sí, se tiene que fijar la fecha y le parece que en esto la gran mayoría está de acuerdo: “conformar primero esa mesa, que se fijen las reglas del juego y después, sí, todos los peronistas poder elegir a nuestras autoridades”.
Respecto del rol que debe tener el partido en estos cuatro años, adujo que deberá ser el de sostén de un gobierno peronista, de apoyo, de respaldo y en base a ello buscar el perfil más adecuado para lograr este objetivo. “Siempre el partido ha sido la rueda de auxilio o el soporte de la gestión de gobierno”, argumentó.
Mac Karthy remarcó que “esta es una gestión peronista y el partido tiene que estar trabajando codo a codo con el gobierno para que sus acciones sean definitivas en beneficio de todos los chubutenses. Como perfiles, hay varios y de aquí a las primeras charlas, cuando se fijen esas reglas, comenzarán los posicionamientos para elegir a las nuevas autoridades”, aseveró.
Pérez Catán y el gobierno provincial
Con respecto a la relación del intendente de Trelew con el gobierno provincial, indicó que “el día jueves, Mac Karthy estuvo en una reunión con su sucesor en el municipio de Trelew, Máximo Pérez Catán, de quien dijo que no vio nada de otro mundo ni que le llame la atención en cuanto a su actitud hacia el actual mandato provincial chubutense”.
“A veces las especulaciones valederas que hacen algunos periodistas, generan algún tipo de dudas pero a mí en lo personal no me ha planteado absolutamente nada y espero que sea también de predisposición a trabajar en conjunto como la gran mayoría de los intendentes”, indicó.
Finalmente, señaló que espera que Pérez Catán también se sume a estos trabajos comarcales, porque no le gustaría como trelewense o ex intendente de Trelew, que la ciudad quede relegada. “Para esto es necesario que se incorpore a trabajar en conjunto y creo sinceramente que él tiene esa predisposición”, concluyó.