El titular de la cartera sanitaria provincial ratificó el descuento que se les realizará a los empleados por los días no trabajados, y señaló que corresponden sanciones por llevar adelante una medida que no está dentro de la reglamentación.
El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Osvaldo Luján, desde el día de ayer estuvo presente en la ciudad de Esquel, en donde se reunió con los directores de los hospitales de Epuyén, Cholila, El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo, quienes confirmaron su continuidad.
En este sentido, el ministro Luján sostuvo que, “llegamos a un acuerdo sobre temas que venían sin solución desde hacía mucho tiempo y por ello se levantaron las notas donde ponían a disposición las renuncias y se fijó un compromiso de trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones que vienen de antigua data”. “Esas notas fueron dejadas sin efecto, lo que me alegra ya que se trata de profesionales muy valiosos y que están consustanciados con la política que pretendemos llevar adelante” afirmó el ministro de Salud.
A su vez Luján expresó que “también seguiremos trabajando con las distintas subsecretarías en la búsqueda de solución a problemas que existen en cada uno de estos hospitales”. Por último dijo que “a partir de la fecha se van a desarrollar reuniones en el Área Programática en forma conjunta con los hospitales de toda el área de la Comarca Andina y de la parte sur a los efectos de integrar esfuerzos y unificar criterios en la búsqueda de estas soluciones”.
“Paro ilegal”
Por otra parte, el ministro de Salud, hizo referencia al paro de los trabajadores del sector, y sostuvo que “no tiene ningún sentido porque siempre existió el diálogo entre el Ministerio y los trabajadores, sin desconocer que existen necesidades que son muchas y muy atrasadas, tal como lo venimos diciendo desde el inicio de la gestión”. Asimismo ratificó que el paro “es ilegal y por eso no solamente corresponde el descuento de los días no trabajados, sino las sanciones por hacer una medida que no está dentro de la reglamentación”.