La Presidenta destacó esta noche la concreción de la última cuota del Boden 2012 pero recordó que “eran los ahorros de los argentinos, una deuda que se originó acá adentro y que desató una crisis social”. Fue al encabezar el 158 aniversario de la Bolsa de Comercio.
Según publica la agencia Télam, la jefa de Estado recordó que “todo esto se ha hecho sin acceso al mercado de capitales, con recursos de los argentinos”.
A su vez, la Presidenta destacó que el índice Merval, que mide los principales papeles bursátiles del país, «creció un 254 por ciento durante este Gobierno», aunque «a algunos esto puede no gustarles porque este es un Gobierno `peroncho´».
«Los bancos y el Merval nunca ganaron tanto, y estoy orgullosa de formar parte de un gobierno que posee los salarios más altos de América Latina y que propició el crecimiento de las empresas«, agregó Cristina al hablar por cadena nacional.
La ceremonia se llevó a cabo en la planta baja del recinto bursátil, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Sarmiento, de esta Capital, y la primera mandataria será recibida por el titular de esa entidad, Adelmo Gabbi, y miembros de la mesa directiva.