Asi lo afirmó el concejal del PJ Modelo Chubut, Pablo Das Neves, quien señaló además que el Gobierno provincial no está dando respuestas concretas. Sostuvo que la gestión municipal ha dado muestras de acompañamiento al Gobierno provincial, pero que no hubo reciprocidad desde del gobierno de Martín Buzzi.
En diálogo con EL CHUBUT, Das Neves consideró «Trelew está siendo dejado de lado» y planteó que se trata de «una ciudad muy importante que no se merece tener un rol secundario»
Según el concejal, «hay una situación de parate general en la provincia y hay también una situación de menor actividad de Gobierno», y «parecería que se acentúa en el caso de Trelew».
Resaltó el concejal del Modelo Chubut la figura del intendente Máximo Pérez Catán como el conductor político de la ciudad. Y señaló que por su pertenencia al dasnevismo percibe que «no sólo a nivel provincial, sino también nacional, porque es una característica propia del tipo de gestión, en esta etapa parecería que lo quieren disciplinar a Máximo a billetazos».
Das Neves aseguró que tanto el intendente como los concejales del PJ Modelo Chubut «desde lo institucional y lo político hemos demostrado acompañamiento a la gestión de Provincia, pero no hemos visto una reciprocidad en otras cuestiones».
Sin obras ni gestiones
El concejal Das Neves puntualizó que «estamos a mitad de año, y el primero de marzo el Gobernador prometió dos mil viviendas y en Trelew no hemos visto nada». Agregó que nota la falta de acciones concretas de parte de la Provincia «no sólo en la cuestión de obras, también gestiones vinculadas a nuestro parque industrial».
Remarcó Das Neves que «es importante que Trelew tenga una política clara en lo que es promoción industrial». Y agregó que «si lográramos a través de una gestión de Provincia y Nación una promoción industrial para consolidar una industria en nuestro parque industrial, Trelew tiene un potencial enorme».
El PJ en Trelew
«Yo creo que sería lo más conveniente que Máximo presida hoy por hoy el Consejo de Localidad», enfatizó el concejal Das Neves sobre la situación del justicialismo de Trelew.
Según el edil del Modelo Chubut, Pérez Catán «concita el apoyo del 99% del justicialismo trelewense, y el hecho de que el jefe de gobierno y el jefe del partido sean la misma persona, muchas veces genera una fuerza muy importante para poder realizar transformaciones dentro de la ciudad».
Por otra parte, a nivel provincial Das Neves estimó que la figura del gobernador Buzzi no es la que recibe el apoyo de todo el justicialismo, y planteó que «quizás haya que pensar en otra figura o en una mesa de conducción colegiada».
¿Pablo 2015?
«A uno le gusta el Ejecutivo», respondió el concejal Pablo Das Neves ante la consulta de EL CHUBUT sobre una posible postulación a intendente de Trelew en 2015. Remarcó que «las candidaturas se dan solas y de manera natural», forma parte de un proyecto político y que serán «las circunstancias las que determinen si uno tiene que estar encabezando o acompañando».
Das Neves recordó que «durante la campaña se nos atacó diciendo que iba a renunciar Máximo (Pérez Catán) y que iba a asumir yo, pero yo firmé un contrato con la ciudadanía para ser concejal y que lo iba a cumplir».
«Mario Das Neves está tranquilamente en condiciones de volver a ser gobernador», dijo el hijo del ex mandatario provincial. Indicó que durante las reuniones que mantiene con distintos sectores de la comunidad nota que «la gestión de Das Neves cada día es más valorada, y hay un fuerte reconocimiento a su figura».
Aunque consideró que es muy pronto para hablar de candidaturas, el concejal de Trelew insistió en que «hay muchos sectores que hacen una valoración de la gestión y extrañan algunas cuestiones».