Por primera vez como gobernador, Martín Buzzi, hablo de su relación con el poderoso empresario local, Cristóbal López. “Es un tipo que hace, que empuja, que resuelve”, dijo.
En Comodoro Rivadavia se le atribuye la frase «Hay que cuidar a la burguesía local». ¿Se identifica con ella?
-Sí, sí. Hay que crear y cuidar una burguesía local. No hay proyecto de país o de región posible si no hay un actor centralísimo, que es la burguesía regional o nacional, según el caso. Es decir, empresarios con visión hacedora, innovadora, empujadora, que toman riesgos. También hay empresarios que tienen una visión muy rentística o conservadora. Pero en definitiva a los que mejor les va es a los que más fuerte juegan. Entonces cuando encuentro un empresario como los que mencionaba antes, con empuje y hacedores, lo que hago es empujarlo lo más lejos que pueda, porque arrastra mucho a los de atrás. Cuando un tipo de los nuestros sale a jugar afuera en primera división, labura todo el mundo.
– Usted conoce bien a Cristobal López, que hace pocas semanas compró el grupo de medios de Daniel Hadad. ¿Cómo lo definiría?
-Lo conozco de toda la vida. Hemos vivido los dos siempre en Comodoro Rivadavia y ahí nos conocemos todos. Lo que te puedo asegurar es que es un hacedor nato.
– ¿Uno de estos empresarios modelo que mencionaba recién?
-Sí, sí, sin dudas. Es un tipo que hace, que empuja, que resuelve. Hace 30 años empezó a laburar con una empresa familiar, pero hace 20 años ya tenía 3500 empleados. Es una hacedor, sin dudas. Yo me siento con [Enrique] Pescarmona, con Fulvio Pagani, con [Paolo] Rocca o con el mismo Cristóbal y te dan una visión del mundo, de las cosas que podríamos estar haciendo si la empujamos hacia adelante.
En una extensa entrevista con el diario La Nación que lugar durante un descanso del simposio que RAP organizó en Nueva Cork el gobernador Martín Buzzi dejo una imagen nacional de «oficialista sensato que habla con todo el mundo».
A continuación el link de la entrevista completa: http://www.lanacion.com.ar/1472446-de-ypf-no-vamos-a-poder-tocar-un-peso-en-los-proximos-15-anos