El Intendente encabezó la firma del contrato por las obras de la última etapa del Predio Ferial, que estará finalizado para el mes de diciembre.
El mandatario municipal destacó la importancia de la obra para una ciudad que se posiciona como sede de grandes eventos e impulsa la diversificación de las actividades productivas, generando un impacto positivo sobre la creación de empleo y los servicios turísticos.
El intendente Martín Buzzi firmó esta mañana el contrato de obra para la tercera y última etapa del Predio Ferial, que incluye una inversión de alrededor de 24 millones pesos, y un plazo de ejecución de seis meses. Con una importante intervención, la construcción de los accesos, la iluminación y el mobiliario, el centro de convenciones estaría finalizado para el próximo 13 de diciembre.
En relación a la obra en cuestión, Buzzi comentó: “Esta etapa final es sumamente importante e incluye el asfaltado de todos los estacionamientos, la iluminación del predio, la terminación interna, las conexiones de agua, electricidad, más todo el mobiliario necesario para equiparlo adecuadamente”.
Luego, reafirmando la importancia del emprendimiento, reflexionó: “Es una obra que nos llena de orgullo a todos los comodorenses y a la gente de la región, y que está pensada y diseñada para profundizar en la ciudad las políticas de diversificación productiva que desde el comienzo de la gestión venimos impulsando, con muestras y eventos de diversa índole. Sólo tres ciudades en el país cuentan con un Centro de Exposiciones de estas características, y es fundamental para Comodoro porque generará ingresos y actividad directa para los sectores hotelero, turístico y de transporte, entre otros”.
LUGAR ÚNICO EN LA REGIÓN
El centro se como un lugar único en la región para la realización de ferias, exposiciones, congresos y convenciones tanto a nivel nacional como internacional.
Buzzi también destacó la importancia del trabajo conjunto que vienen desarrollando los sectores público y privado, potenciando el desarrollo de la ciudad y también de la provincia. El predio, a su vez, brindará posibilidades de desarrollar muchas actividades, y la intención es instalarlo nacional e internacionalmente como un gran Centro de Eventos, para lo cual se están impulsando desde el Municipio diversas e intensas gestiones.
Sobre las fuentes de financiamiento de esta importantísima obra, se especificó que fue llevada a cabo gracias al aporte del presupuesto del Estado Municipal y al fondo de reconversión productiva de la ciudad, provenientes del fondo de diversificación productiva del contrato de renegaciación petrolera con la empresa Pan American Energy.
Finalmente, Buzzi concluyó que gracias a este proyecto “Comodoro será la gran ciudad de eventos de la Patagonia”.