El empresario y candidato a la vice intendencia de Comodoro por el Nuevo Espacio, Carlos Linares, en diálogo con Radiocracia, realizó una lectura de la realidad social de nuestra ciudad y habló también de la relación con el dasnevismo.
El dirigente justicialista adelantó en Radiocracia que este fin de semana ese sector peronista decidirá si participará de las elecciones internas del Partido Justicialista o lo hará por fuera del mismo participando directamente de las elecciones generales el 20 de marzo.
De todas maneras indicó que “nosotros vamos seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora porque estamos alineados a un proyecto nacional pero siempre seguiremos con ganas de debatir”.
En torno a las declaraciones realizadas por el gobernador Mario Das Neves, quien catalogó de “falsos y mentirosos” a referentes del Nuevo Espacio, Linares enfatizó en Tarde en la Radio que “es preocupante porque el gobernador era parte de este proyecto nacional. Me duele porque él es un buen gobernador y no tiene necesidad de entrar en esto. Yo lo vi muy nervioso pero acá nosotros no venimos a romper con nada”.
La grandeza de Comodoro
“Cuando se camina la calle y se habla con la gente se ve que el pueblo quiere otra cosa, busca otra realidad”, dijo y agregó que “nosotros con el Tano (Di Pierro) queremos armar un proyecto que sea beneficioso para la ciudad. Comodoro necesita un mensaje conciliador y aunar fuerza para pelear por las cosas que hacen falta”.
“Estamos en la chiquita pensando en si Martín es bueno o malo. Para mi es así, si Buzzi es el intendente y debemos apoyarlo porque lo votamos. Si nos dedicamos, en estos meses, a destruir, nos va a ir mal».
Ejes estratégicos
Por otra parte, señaló que “la ciudad es netamente petrolera, no hay otra actividad y si el día de mañana se termina el petróleo ¿qué va a hacer Comodoro?”, se preguntó.
“Hay que mantener un diálogo maduro y sincero con las pedirle que dejen a algo a futuro. Habría que armar un semillero de empresas que empiecen a funcionar pensando en el mañana”, aseguró.
En lo que tiene que ver con la situación económica del grueso de la población comodorense, el dirigente deportivo argumentó que “la ciudad está stand by comercialmente hablando.. Hay un 30% de la ciudad que está en el sector petrolero y está bien en lo económico pero el resto de la población no”.
“Comodoro necesita una inversión más fuerte en la que hay que involucrar a las operadoras porque no pueden llevarse la plata y dejar solo el pasivo social”, añadió.
En torno al distanciamiento, cada vez más marcado, entre el gobierno nacional y el provincial, Linares manifestó que “Comodoro y Chubut pierden mucho al no mantener un diálogo con el gobierno nacional”, concluyó.