“Seria guerrillero contra una dictadura y no mercenario en la democracia”, dijo el referente del FpV quien remarcó que “nunca he faltado el respeto a nadie, simplemente he dicho y firmado lo que pienso, siempre, por lo que Bohe no puede descalificarme por pensar diferente. Pensé que ese sería uno de los cambios en la política chubutense y espero no equivocarme” dijo acerca de las declaraciones del viceintendente comodorense.
Raúl Fernández, como dirigente del Frente para la Victoria, analizó que “si para el viceintendente soy guerrillero por lo que expreso, le cuento que soy cero violencia, nunca he tocado un arma ni me he peleado cuando me agredieron de distintas formas, pero si le vale le digo que no dudaría en ser guerrillero contra una dictadura militar como estoy seguro de no ser un mercenario en la democracia”.
El actual viceintendente de Comodoro Rivadavia había fustigado duramente al dirigente cordillerano, quien había considerado que el Frente para la Victoria no debía cogobernar y colocar gente en el gabinete de Martín Buzzi, por lo que ratificó que “me preguntaron y dí mi visión personal, nada más, pero sin faltarle el respeto a nadie”.
Fernández, quien ocupo diferentes cargos en la gestión de Das Neves renunciando como Viceministro Coordinador en el 2009 por diferencias con el primer mandatario sostuvo que “no puede Bohe convertirse en analista de mi altura moral que sostiene que no tengo, porque eso lo puede certificar quienes me conocen de toda la vida, como me he comportado, que cosas he hecho o si quieres, con que patrimonio cuento, pero para mi son fundamentalmente mis hijos, mis hermanos y mis amigos quienes pueden decirme si no tengo altura moral para decir lo que pienso, algo a lo que solo renunciaré el día de mi muerte, no tomando pastillas de moralina cada tanto”.
Finalmente Fernández dijo que “no he sido yo quien se acostó gritando ganamos carajo y se levantó diciendo vamos Cristina, yo me fui del lugar que me habían asignado cuando no compartí el objetivo, nada más; y me mantuve donde consideré prudente defender un proyecto, las ideas y las buenas cosas que se habían hecho. Soy y seré un militante toda mi vida y hoy me preocupo por aportar en el FPV como una forma de contribuir a mi sociedad”.