El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, se refirió a la cena para diagramar la «estrategia electoral». “Por un momento me sitúo siendo un militante honesto de las filas de cualquiera de estos espacios y digo: ’¿qué tenemos que ver nosotros con este hombre?»
“Esa cena, que es un tren fantasma de la desesperanza, creo que es una búsqueda desesperada de poner nuevamente condicionamientos a la democracia”, aseguró el funcionario en diálogo con Radio Colonia.
El pasado 3 de agosto, el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magneto, ofreció una cena a los dirigentes del peronismo disidente para diagramar la «estrategia electoral» de 2011. En la comida estuvieron al lado el ex presidente Eduardo Duhalde, el senador Carlos Reutemann, los diputados Francisco De Narváez y Felipe Solá y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
“Los que participaron nunca habrán querido que tomara estado público, pero tomó estado público y muestra que hay una corporación empresarios que tiene lacayos en la política y se necesitan mutuamente como un pájaro y un hipopótamo. Ellos necesitan a los medios para construir su imagen y los medios necesitan de las acciones de este pequeño grupo de políticos para que defienda sus intereses”, agregó.
“A ningún ciudadano, del espacio político que sea, le gusta que Macri, De Narváez, Duhalde, Carlos Reuteman hayan ido como corderos a recibir las instrucciones del pastor Magnetto. Por un momento me sitúo siendo un militante honesto de las filas de cualquiera de estos espacios y digo: ¿qué tenemos que ver nosotros con este hombre? Y ya no estoy hablando de las cuitas que tienen en la justicia sino de las políticas que le obligan a llevar adelante al país en beneficio de su propia empresa”, afirmo.
Fuente: Telám