Miguel Montoya, manifestó que “no hay que ser demasiado inteligente para darse cuenta de que aquí existió la intención de debilitar o directamente desestabilizar a Buzzi. Ahora aparece el piquetero Raúl Castells, un personaje vinculado con Duhalde. El mismo que en Chubut llevó como candidato a Vicepresidente a Mario Das Neves”.
El secretario Legal y Técnico de la Gobernación, Miguel Montoya consideró que “la aparición de Castells pidiendo la intervención de la provincia es un clásico, es como un certificado de identidad que delata a quienes están detrás de la operación de ir contra el gobierno de Buzzi”.
En este sentido dijo que “Ese trabajo sucio ya lo ha hecho muchas veces en otras provincias y siempre al servicio de los mismos, porque en el mundo de la política se sabe muy bien la relación entre Castells, Duhalde y los sectores que formaron el peronismo federal, incluido el propio Das Neves”.
El funcionario también señaló que “son muchos los que a Buzzi no le perdonan que forme parte del proyecto nacional que conduce la Presidenta Cristina Kirchner. Este, me parece, es el fondo de la cuestión. Porque Buzzi supo interpretar el mandato de la inmensa mayoría de los chubutenses, llamando al diálogo, la unidad y la reconstrucción del vínculo con la Nación.
Mientras que Das Neves terminó con Duhalde haciendo un papelón electoral, Buzzi tomó la decisión de abrir un nuevo ciclo en la política chubutense, trabajando si resentimiento en la reconstrucción de la unidad para encarar las políticas de transformación que se necesitan, especialmente, en el campo de la producción y el trabajo”.