En una jugada magistral el gobernador, Mario Das Neves, salió a marcar la cancha y posiciono en el escenario político a la dirigente de mejor imagen positiva en la provincia, que no es otra que su señora y aliada Raquel Di Perna.
El gobernador junto a su esposa se mostraron con la diva de la televisión argentina, Susana Giménez, donde la estrella fue designada “madrina” del Área Protegida Punta Tombo.
Salvando las distancias si los Kirchner eran un matrimonio poderoso en la Nación hay que reconocer que los Dasneves los son en Chubut, puesto que Raquel Di Perna ha construido su imagen positiva desde su militancia social.
Raquel la anfitriona
Apenas llegada a Tombo –con algún retraso, hizo su aparición en público poco después de las 15:35-, Susana dio un breve discurso durante el cual agradeció la invitación del gobernador Mario Das Neves y “de la gobernadora (sic) Raquel” –Di Perna, esposa del gobernador, en realidad. Una fuente calificada de Fontana 50 confió a El Comodorense que utilizarían la “torpeza” de la popular conductora televisiva para lanzar la figura de Di Perna.
En un escenario donde se hicieron presentes otras figuras del espectáculo como Fabiana Cantilo, que interpretó varias canciones, el ex baterista de Soda Stereo, Charly Alberti y dos de los integrantes del trío MIDACHI, Miguel del Sel y Darío “Chino” Volpato. El Embajador de Italia, Guido La Tella también estuvo presente al igual que representantes de las Embajadas de Bélgica, Hungría, Portugal, República Eslovaca, República Checa y Rumania. Otras presencias destacadas fueron las de las senadoras nacionales Graciela Di Perna (Chubut) y Sonia Escudero (Salta) y los diputados nacionales Graciela Camaño (Provincia de Buenos Aires) y Manuel Morejón (Chubut), además del ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondinoque.
La última gran foto política que genero el oficialismo ante el inminente anuncio de los candidatos el próximo 9 de noviembre la que se robo todos los flashes fue la esposa del gobernador y no ninguno de los tres precandidatos del dasnevimso.