El astro brasileño, está a un paso de ser compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona de España. Según publican medios españoles, el club catalán adelantó un primer pago por el delantero del Santos de 10 millones de euros. La transferencia se realizaría después de los Juegos Olímpicos del próximo año.
Todo parece indicar que el Barcelona sumará una nueva estrella a su constelación de figuras. El traspaso se concretaría después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizará entre el 27 de julio y el 12 de agosto del año próximo.
De confirmarse la transferencia, el jugador se perdería la pretemporada con Barcelona, pero estaría en disposición de empezar la competición oficial después de un merecido descanso.
De todas formas, con ese pago el club español se aseguró una opción preferencial para quedarse con «El Gallo», que se extenderá hasta el año 2014.
El pasado domingo, luego de la goleada del Barcelona sobre el Santos, Neymar tuvo palabras muy elogiosas para el equipo de Guardiola. «Hoy aprendimos a jugar al fútbol», dijo la estrella brasileña, y resaltó el juego de Dani Alves, Messi y Xavi, entre otros.