Tras la reunión del gobernador Martín Buzzi con el senador nacional Marcelo Guinle se instalo con fuerza en las bases de operaciones peronistas de la urbe petrolera la posibilidad del que el senador conduzca los destinos del PJ.
Este fin de semana apareció la foto de Buzzi con Guinle dejando frases cargadas de señales políticas. Puesto que el gobernador remarcó que con el senador se puede hablar de “política en serio” y destacó que “Marcelo Guinle debe jugar un rol muy importante en todo el proceso que se viene”. ¿Será como presidente del PJ?; ¿Alguien puede discutir el liderazgo de Guinle en la provincia?
“Marcelo es el dirigente político con más experiencia y al que escuchan todos los actores partidarios. Es el único que tendría un consenso serio en el peronismo”, relató a El Comodorense un ‘guinlista’ de pura cepa.
El senador hasta el momento ha sido un asesor de lujo part time del gobernador. Esta claro que no alcanza en la lucha despiadada por el poder que propone el conglomerado político-económico del Valle con apariciones esporádicas del ex intendente o con algunas “tibias” gacetillas aisladas ¿Estará dispuesto a contrapesar la fuerza del kirchnerismo encabezado por el ministro de Agricultura?; ¿Se animará a volver hacerle un pedido de informe a Yhauar?
En su editorial de este lunes el influyente diario El Chubut desafió al senador ¿Querrá Guinle ser el presidente del PJ? Sería raro. Su sede de operaciones está en Buenos Aires.