Nuevamente el intendente Martín Buzzi no se encuentra en la ciudad en una situación límite para los comodorenses. El Municipio todavía no reparó todo el daño que género el trágico alud del año pasado y la ciudad volvió a colapsarse por el incumplimiento de obras complementarias.
Por su parte, el Director de Defensa Civil de la provincia, Evaristo León Melo, relativizando las intensas lluvias que castigaron duramente los barrios más humildes en declaraciones a LU20 señaló que “los inconvenientes se superaron y que la lluvia no se sintió con mucha intensidad en otros lugares de la provincia”.
El funcionario provincial indicó que el área de obras públicas del Municipio local se abocó de inmediato a la solución de los problemas urgentes, asistió a los damnificados desde el área social y con maquinaria vial niveló las calles de ripio para hacerlas transitables.
Hasta el momento se desconoce los motivos del viaje de hoy por la mañana del intendente Martín Buzzi a Buenos Aires cuando el pronóstico meteorológico adelantaba el fuerte temporal que caería en Comodoro Rivadavia.
No se entienden las razones del secretario de Gobierno, Jorge Echelini, al frente del ejecutivo local para no declarar la emergencia por el temporal. De esta manera, los establecimientos educativos y edificios públicos podrían suspender sus actividades en forma oficial y no a criterio de cada uno como lo están haciendo hasta ahora.