Debate de candidatos a diputados y senadores nacionales por Chubut en la UNSPJB

14/10/2021

Debate de candidatos a diputados y senadores nacionales por Chubut en la UNSPJB


Las y los candidatos a diputados y senadores nacionales para la provincia de Chubut participarán de dos jornadas de debate público en el ámbito de la Universidad. Ambos eventos serán transmitidos a través del Canal de YouTube Unimedia Patagonia, el canal oficial de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

La primera jornada será el 26 de octubre a las 18 horas y tendrá como participantes a las y los candidatos a diputados nacionales. El encuentro será coordinado por la periodista Virginia Navarro. La segunda jornada, el 28 de octubre, tendrá como protagonistas a las y los candidatos a senadores nacionales. En esta ocasión, el coordinador será el periodista Raúl Figueroa.

Según publicó la UNPSJB, la organización está a cargo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Grupo de Investigación en Política e Instituciones y el Departamento de Ciencia Política.

El espacio donde se realizará será el Aula Magna. Susana Vidoz, docente e investigadora en contacto con Radio Universidad, se refirió a la capacidad de espectadores: “En esta oportunidad la capacidad va a estar limitada según el aforo del Aula Magna, por lo tanto todavía no vamos a disponer de la capacidad total del espacio. Pero se va a organizar con mayor calidad técnica, ya que el debate se transmitirá en streaming, por el canal de Youtube “Unimedia”.

Además recalcó el rol fundamental que toma la Universidad en estos casos: “es generar un espacio para la conversación pública en condiciones de igualdad para todos los espacios políticos”.

Si bien, desde el 2015 la Universidad organiza debates de esta índole, a lo largo del tiempo, estas experiencias fueron adquiriendo mayor importancia y mayor visibilidad pública, “lo que requirió una organización más compleja”.

“Ahora ya se está consolidando porque ya vimos en la redes cómo los candidatos proponen el espacio de la universidad para debatir” concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Legislativas2021