Comodoro sufre el cáncer de la corrupción

09/09/2019

Comodoro sufre el cáncer de la corrupción

En el marco de los allanamientos que se realizaron durante la semana pasada en la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por la irregularidad en la contratación de empresas durante la emergencia climática del 2017, Ana Clara Romero expresó: “estamos muy preocupados con la información y las declaraciones de funcionarios que están circulando, esta causa tiene que llegar hasta el final encontrando a los culpables de estos delitos”.

Ana Clara Romero, candidata a la intendencia de Juntos por el Cambio, manifestó su preocupación por los allanamientos que ocurrieron la semana pasada en empresas locales, en el marco de la investigación que lleva a cabo el fiscal Héctor Iturrioz, por su accionar al ser contratadas por el municipio para la remoción del barro y los sedimentos en el temporal que sacudió a Comodoro Rivadavia.

“El martes fue el cuarto allanamiento a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en 3 años. Es un dato espeluznante. Es terrible porque de los 300 millones que se gastaron en lo que es remoción de lodo y barro, sólo el 40% se habría usado y no fue para hacer esos trabajos. Iturrioz, en entrevistas brindadas a distintos medios,  aseguró que si se hubiera utilizado esa cantidad de dinero en horas de trabajo hombre para remover el lodo y el barro, este se hubiera sacado entre 15 y 30 días, cuando sabemos que hay barrios que estuvieron meses completos tapados por el barro”, afirmó Ana Clara Romero.

“Nosotros estamos insistiendo en una obra que podría garantizar que Comodoro, por cuestiones excepcionales, no se inunde (hasta los 120mm de lluvia) y está estimada en 100 millones. Ahí te das cuenta el perjuicio de haberle dado el dinero a quienes no hicieron el trabajo que debían en lugar de invertirlo en obras para los comodorenses. Cuando se habla de corrupción siempre se habla de empresas, pero para que haya corrupción debe haber dos partes”, mencionó Romero.

“Esperamos que esta investigación avance a paso firme y rápido, porque no alcanza con que el municipio diga que se pone a disposición. La realidad es que desde el organismo municipal se debe tener una actitud proactiva, que debería  haber estado desde el primer momento. Tendrían que haberse puesto a hacer el trabajo que está haciendo Iturrioz en este momento, lo que da cuenta que había una intencionalidad de no actuar de manera diligente” indicó la candidata.

Por otra parte, en cuanto al problema provincial, Ana Clara comentó: “la verdad es que la situación nos preocupa y da cuenta de la falta de voluntad de hacerse cargo a quienes les corresponde. Debemos estar atentos a no enfrentar a trabajadores con trabajadores. Estamos frente a un sistema corrupto, donde nos manejan las mafias. Todo es consecuencia de estos des manejos de fondos y nadie blanquea esta situación.”

“El problema de la provincia es de la administración, esto tiene que estar bajo la lupa y nadie lo hace. Vemos cómo allanan municipios, que hay sueldos ajustados y personas que no van a trabajar. Esto es lo que atraviesa nuestra sociedad. La corrupción es un cáncer que nos carcome y hay que atacar para poder mejorar la vida de los chubutenses y comodorenses”, destacó la candidata a la intendencia.

“Manteniendo nuestra propuesta de generar transparencia en las políticas de Estado, pienso que no solo hay que investigarlo, si no que no hay que correr atrás de ninguno de estos intereses. Nosotros no estamos con los sindicatos, ni con las operadoras, no estamos con ningún grupo de interés, eso nos permite tener las manos libres para poder hacer todo lo que proponemos. Venimos a pelear y a defender los intereses de los comodorenses, y esa es la manera de llegar a cortar con estos momentos tan lamentables, como en el caso de los estatales que no cobren su sueldo en tiempo y forma; o en el caso del municipio que fue allanado, porque el dinero que debía ser utilizarlo en la peor crisis que sufrió la ciudad se fue a los bolsillos de quienes nos gobiernan” manifestó.

“Da pudor ir con algunas propuestas pero cuando uno lo analiza fríamente y se cuestiona por qué nos encontramos en este lugar, nos da más fuerza para caminar y contarle a todos los comodorenses que nuestro proyecto tiene que ver con la transparencia, un estado que se maneje de otra forma donde conozcan el destino de los fondos públicos. Estoy convencida de que nosotros somos esa opción distinta que hoy los comodorenses tiene para elegir” finalizó Ana Clara Romero.

Compartí