“La re-reelección es mala palabra”

18/05/2012

“La re-reelección es mala palabra”

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, opinó hoy que “sería equivocado” que la presidenta Cristina Kirchner promueva una reforma constitucional para aspirar a una re-reelección.

“La re-reelección es mala palabra para los argentinos. Creo que la Presidenta es suficientemente inteligente para darse cuenta de que el pueblo se cansa de los personajes, y por otra parte creo que ella misma debe estar cansada”, dijo, según consignó la agencia DyN. Zaffaroni, además, evaluó que para el oficialismo resultaría “fácticamente muy difícil” conseguir el respaldo en el Congreso de los dos tercios del total de sus integrantes para buscar una reforma constitucional.

“No creo en las re-reelecciones. Sería un camino equivocado.
Una cosa es pensar en cómo continuar un proyecto, otra es la continuidad de la misma persona”, afirmó en diálogo con C5N. En ese marco, Zaffaroni volvió a mostrarse a favor de un sistema de gobierno parlamentario en el que “el Poder Ejecutivo no es el jefe de gobierno sino el gabinete”. “Ahí se termina el problema de la re-reeleción, porque un gobierno puede durar todos los años que quiera mientras tenga la mayoría; de lo contrario, se va. No es una dictadura”, señaló.

Zaffaroni, uno de los jueces más cercanos al oficialismo, consideró esta noche que su “ciclo” en el máximo tribunal “está casi cumplido”. En ese sentido, el magistrado aclaró que, por el momento, no tiene intenciones de incursionar en la actividad política como candidato, con la excepción de que surja un proyecto para reformar la Constitución Nacional.

Al ser consultado sobre el escándalo desatado el año pasado luego de la ONG La Alameda denunció que en seis departamentos que el juez alquilaba a terceros se ejercía la prostitución, Zaffaroni advirtió que desconoce “en qué quedó la causa” y que se trató de “una campaña” en su contra. “Probablemente pensaron que como yo dije muchas veces que mi ciclo en la Corte lo creo casi cumplido, pensaron que me podrían desequilibrar”, explicó el magistrado.

Fuente, lapoliticaonline.com

Compartí