«Yo no me quedé con ninguna bolsa», dijo Chaparro

El concejal del Provech, Julio Chaparro, renunció a sus fueros en la última sesión del Concejo Deliberante y se puso a disposición de la Justicia por las denuncias «anónimas» que circulan en Rada Tilly por…

domingo 11/09/2011 - 21:00
Compartí esta noticia

El concejal del Provech, Julio Chaparro, renunció a sus fueros en la última sesión del Concejo Deliberante y se puso a disposición de la Justicia por las denuncias «anónimas» que circulan en Rada Tilly por el polémico proceso de adjudicación de lotes mediante un “ofrecimiento público”. Además reconoció que su hijo accedió a un terreno, pero esta pensando en devolverlo por el escándalo que se genero con la entrega de tierras a familiares de funcionarios y cocejales.

Ante las “acusaciones” sobre su persona, el concejal del Provech dijo en el programa Luenzo de Una por Radiocracia que “esto es algo muy serio, hace al nombre de mi familia. Si hay falta de ética y vergüenza deben hacer presentaciones judiciales. Le presenté una carta a Susana Espina poniendo a disposición el desafuero para presentarme ante quien lo solicite. El que crea que hice algo mal, por favor que se presente”.

En ese sentido, el edil del Provech aclaró que “todo lo hecho está bajo ordenanza. Si está mal es otra cosa. Uribe parece que no sabe lo que juró. El concejal soy yo y mi hijo es un simple ciudadano. Cualquiera tiene el derecho. Se ha ensuciado el nombre de los Juncos y es algo que no me gusta. Llevan 50 años en la ciudad que ha crecido gracias a ellos y no tienen un solo terreno”.

Chaparro además defendió al intendente electo puesto que advirtió que “Luis Juncos vive en una casa de barrio cuando podría ser dueño de 3 ó 4 manzanas. ¿Qué es lo malo de ser funcionario para que la familia no pueda acceder a una tierra?”

“La filosofía de la ordenanza: es para residentes. Yo voy a seguir dando la cara. Han ganado terrenos chicos que viven de un sueldo, incluido mi hijo que hoy es un profesional. No nos fijamos en cuanto ganan, puede haber algún error pero queríamos el arraigo, que no se vayan, por eso se sancionó”, enfatizó.

Más adelante, Julio Chaparro recordó que “es la primera ordenanza en 63 años y creo que no está tan mal hecha. Estamos analizando si se va a quedar o no con el terreno. Mi hijo me dijo: “Papá, con 40 años rompiéndote el lomo, no quiero que manchen tu apellido por un terreno”. Tiene el mimo derecho que todos sino te están discriminando”.

“Tuvimos la mejor buena intención en el armado de la ordenanza. Capaz tengamos que armar una nueva de modo diferente, hay que abrir los ojos y escuchar. El Intendente futuro va a tener que definir muchas cosas y tiene que estar muy atento a esto porque lo puede perjudicar”, expresó.


A disposición de la Justicia

Por otra parte, señaló que “hay gente que no conozco que acusa. Un tal M.O. que no lo conozco puede ir y hacer la denuncia porque me saqué los fueros”. No obstante, advirtió que “gracias a este primer paso, puede haber un segundo que sea mucho mejor. La ordenanza va a haber que revisarla, pero no es algo malo y si 5 ó 6 personas molestan en las 112 del listado, nos equivocamos capaz en esas pero no está fuera de la Ley, es todo legal”.

“Que por favor el que tenga una objeción conmigo, se presente. Si me equivoqué como dicen, tendré que pagar lo que me corresponde, para eso estoy en la función pública y no para discriminar”, expresó el concejal.

Para finalizar, quiero dejar claro algo que sale en El Comodorense. “Jije devolvé la bolsa”. “Nunca escribí ni voy a escribir en el foro. Que usen otra vez mi nombre con respecto a unas tierras a las cuales me opuse junto con el Partido Vecinal, la verdad no lo entiendo me parece que me están tomando el pelo. Yo no me quedé con ninguna bolsa. Al contrario, voté en contra del Centro Cultural porque no se ajustaba a la ordenanza respecto al uso de esa tierra”.

Compartí esta noticia