¿Vuelven los feriados puente? El proyecto ya tiene media sanción

Habían sido eliminados a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia. El proyecto propone tres fines de semana XL al año.

El proyecto de ley que propone el regreso de tres feriados puente al año en el país fue aprobado por la Cámara de Diputados casi por unanimidad y ya fue enviado al Senado para su tratamiento.

“Esta ley busca volver a un sistema flexible que permita recuperar la posibilidad de tener más feriados y que fomente la posibilidad de tener más turismo interno”, reflexionó el diputado misionero, Maurice Closs.

Habían sido eliminados a principio de año por un decreto de necesidad y urgencia impuesto por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al argumentar que generaban “dificultades” para el cumplimiento del ciclo lectivo y que afectaban “la competitividad productiva”. En la búsqueda de revertir la situación, la Cámara aprobó el proyecto por 152 votos a 1.

Entre los feriados puente que podrían regresar y que caen martes o jueves se encuentran el del 24 de abril, el 1 de Mayo y el 25 de diciembre.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO