Efectivos de Fuerzas Armadas y Seguridad custodiarán las elecciones

El jefe de la IX Brigada Mecanizada, General Daniel Varela, informó que, de cara a las elecciones legislativas del domingo 22, contarán con “mayor cantidad de vehículos para llegar más rápido a los lugares de votación”. Además, informó que habrá “más de 2100 hombres y mujeres (1100 del Ejército, y parte de la Armada, Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería, y Policía Provincial y Federal) abocados a custodiar el proceso.

En este sentido, señaló que “hemos iniciado con la planificación de estas legislativas, estamos ultimando detalles con jefes de Secciones Electorales que son siete en la provincia.  Creemos que se repetirá la normalidad de las PASO”, confió Varela y agregó que hubo “muy pocos puntos de ajuste”.

En tanto, el presidente de la Junta Electoral, Javier Leal de Ibarra, estimó –según publica ADN Sur– que la votación será más rápida que las PASO y que el viernes posterior a los comicios el escrutinio definitivo “estará totalmente terminado con actas suscriptas y diputados electos”.

“Todo aparenta que será una elección pareja, lo que va a requerir que los apoderados cuestionen por ahí algunos votos”, indicó.

Asimismo, recordó que “calculamos empezar el escrutinio definitivo 48 horas después del cierre de elección. Para el viernes estará totalmente terminado con actas suscriptas y diputados electos”, manifestó.

“Gracias a Dios ya participaron muchas de las autoridades en otras elecciones por lo que se hace más sencillo el trámite. Siempre tenemos la máxima colaboración del General Varela para que las elecciones se desarrollen con total normalidad”, destacó Leal de Ibarra.

Finalmente, Leal de Ibarra concluyó que “tenemos la práctica de las PASO a favor, elecciones que se desarrollaron de la manera más correcta con pequeños inconvenientes a solucionar. Esto permite recoger las sugerencias de distintos sectores para que las autoridades las transmitan y puedan ser corregidas”.

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO