Una de las Low Cost unirá Comodoro Rivadavia con las Malvinas

Este viernes, el ministerio de Transporte a través de la Resolución 136-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, le adjudicó a la empresa American Jet una ruta aérea que unirá Comodoro Rivadavia con las Islas Malvinas. El período de la concesión se extiende por 15 años y la empresa deberá iniciar las operaciones “dentro de los ciento ochenta días” siguientes a la “obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”.

vuelos malvinas

El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial la autorización a las empresas low cost (bajo costo) American Jet S.A., Alas del Sur y Andes Líneas Aéreas, a explotar servicios aéreos internos e internacionales de pasajeros, carga y correo.

A través de la Resolución 136-E/2017 que lleva la firma del ministro de Transporte Guillermo Dietrich, se otorgó autorización a American Jet a cubrir servicios no regulares desde la ciudad de Neuquén (eventualmente también desde Aeroparque y Ezeiza) a diversos destinos de la Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Brasil.

Pero American Jet también recibió la “concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” en la ruta Neuquén – Comodoro Rivadavia – Islas Malvinas.

El período de la concesión se extiende por el término de quince años y la empresa deberá iniciar las operaciones “dentro de los ciento ochenta días” siguientes a la “obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos”.

Cabe recordar que el 13 de septiembre del año pasado, la canciller Susana Malcorra firmó un comunicado conjunto con el vicecanciller británico, Alan Duncan, en el que se definió “el establecimiento de dos escalas (aéreas) adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección”.

Por otra parte, a través de la Resolución 137-E/2017, se autorizó a la empresa Alas del Sur Líneas Aéreas S.A. a explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo.

Quedaron pendientes los permisos de vuelo presentados por las empresas Avianca y Flybondi, hasta tanto se resuelva la cuestión de conflicto de intereses que involucran a funcionarios públicos.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO