Un viaje por la ruta del vino en Chubut

Será una de las rutas vitivinícolas más australes del mundo, ubicada en una región de hermosos paisajes y atractivos turísticos. Las propuestas más fantásticas del Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 24° y la Estepa.

vinosEl turismo enológico será una de las nuevas propuestas de la provincia del Chubut, que unirá tres regiones turísticas: el Valle de Trevelin, la Comarca del Paralelo 24°, y la Estepa. Será una de las rutas vitivinícolas más australes del mundo, lo que le otorgará un marco especial en cuanto a la producción y a los sabores, además de encontrarse en una región de hermosos paisajes y atractivos turísticos que acompañarán la oferta. La II Fiesta de los Viñedos se realizará los días 18 y 19 de marzo en “Viñas Nant y Fall”, a sólo 15 km de Trevelin.

La Ruta, de 705 kilómetros en total, se ha planificado en esta primera etapa del proyecto en tres recorridos: Trevelin – Estepa (205 km. de extensión y con unas 4:20 hs. de viaje), Zona Estepa – Comarca del Paralelo 42° (310 km. de extensión con cerca de 5:50 hs. de recorrido), y la Comarca del Paralelo 42° – Trevelin (con 202 km.para recorrer en unas 2:40 hs). Así de esta manera se fomenta el turismo regional que abarca la estepa y la cordillera del Chubut.

Los servicios turísticos que ofrece la región en cuanto a alojamiento, gastronomía, excursiones, entre otros, le otorga una gran ventaja a este nuevo producto turístico sumando el aeropuerto de Esquel y la variedad de servicios de esta ciudad que se encuentra en el centro de la Ruta del Vino del Chubut, y que servirá además como epicentro para promocionar y difundir los sabores del terruño de este sector de la Patagonia Argentina.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO