Un juez designado por Macri reemplazará a Otranto

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, ya no será quien esté a cargo de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia hizo lugar al planteo de recusación contra el magistrado por lo que dispuso su desplazamiento y su reemplazo. Ahora será el titular del Juzgado Federal N° 2 de Rawson, Gustavo Lleral, quien actúe en el caso.

En la resolución, el tribunal -integrado por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman- señaló que “no existen elementos que nos permitan abrigar ninguna duda acerca de la honestidad intelectual y apego al cumplimiento de sus funciones del juez Otranto, más dicha circunstancia no resultan óbice para resolver del modo que lo hacemos”.

Lleral deberá dedicarse de forma exclusiva al caso Maldonado, dispuso la Cámara, por lo que dispuso -con reserva de lo que diga la Corte Suprema- la designación de un subrogante en el Juzgado Federal N° 2 de Rawson, por un periodo de 60 días.

Llerald fue nombrado en ese juzgado por el gobierno de Cambiemos a través del decreto 788 firmado en noviembre de 2016, luego del acuerdo prestado por el Senado. El magistrado cuenta incluso con el reconocimiento del peronismo. El senador Mario Pais destacó en aquellos días “la solvencia” del flamante juez.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO