Trabajadores de CPC “renunciaron en conjunto”

El secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Raúl “Conejo” Silva, informó que “el miércoles sería la fecha de pago” a los trabajadores de CPC que levantaron el piquete este jueves y que los obreros “ya no confían en la empresa porque dice que no tiene plata para pagar salarios, así que los obreros decidieron renunciar en conjunto”. 

En este sentido, señaló que “volverán a la bolsa de trabajo y nosotros nos encargaremos de reintegrarlo a futuras obras que vayan apareciendo tanto en Comodoro como en Sarmiento”.

“Ayer se levantaron los piquetes con el compromiso de que el Gobierno Provincial pague la quincena adeudada”. Y contó que “la empresa aceptó que descuenten a Provincia un certificado de obras que quedó pendiente del Muro Costero”.

“Se hizo una asamblea y se decidió levantar la medida siempre y cuando Provincia concrete el pago de los salarios que adeudan”, dijo –según publica ADN Sur-.

Finalmente, Silva concluyó que el aterrazamiento del Cerro Chenque, la repotenciación del acueducto y la doble trocha Comodoro-Caleta “son obras que están paradas y que tardarán entre cinco y seis meses para que vuelvan a comenzar”.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO