Touriñán: “No comparto de ninguna manera los fundamentos del veto”

El presidente del Bloque de Diputados del PJ-FpV, Javier Touriñán, cuestionó los argumentos que esgrimió el Ministerio de Economía para vetar la ley que permitía a los municipios utilizar hasta el 50% de los fondos que le correspondían del endeudamiento internacional.

Aseguró que existe una “gran contradicción”, porque en con el bono de u$s 32 millones el gobierno autorizó a usar partidas para gastos corrientes.

Las controversias por el veto del Ejecutivo sobre la ley que habilitaba a los municipios a pagar sueldos con fondos del BOCADE continúan en la agenda –según publica Diario El Chubut-.

Touriñán, presidente del bloque del FpV, aclaró que “de ninguna manera comparto los fundamentos del veto, porque no le mueve la aguja a la provincia”.

Profundizando su argumento, Touriñán dejó de relieve las contradicciones en las que incurrió el Ministerio de Economía: “El fundamento de este veto se dio posteriormente a la ley que envió el propio Ejecutivo solicitando que los 32 millones de dólares puedan ser utilizados para gastos corrientes». Por estos motivos, calificó que el razonamiento del veto «es infantil”.

Touriñán lamentó que las últimas sesiones hayan finalizado por falta de quórum, a pesar del compromiso que había asumido Chubut Somos Todos de concretar los encuentros parlamentarios. A esto se le suma que las sesiones del 17 y 19 de octubre fueron suspendidas de común acuerdo con el objetivo de no introducir en el recinto la campaña electoral.

“Hay temas que han producido un parate en la actividad legislativa, que es hasta casi inconcebible que por una razón electoral el poder legislativo, un poder la provincia, se pare más de un mes”, criticó el jefe de la bancada justicialista.

El diputado resaltó que hay temas que ameritaban urgencia y citó el caso del proyecto de ley que “complejizaba y dificultaba” cualquier intento del Gobierno Nacional de armonizar la caja jubilatoria, imponiendo la aprobación de la Legislatura con dos tercios de los votos.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO