Tevez tendrá su tercer ciclo en Boca

Luego de haber transcurrido un año desde aquella decisión de dejar Boca para ir a jugar al Shangai Shenhua, Carlos Tevez pegó nuevamente la vuelta. De esta manera, el Apache tendrá su tercer ciclo como jugador del Xeneize y a continuación detallamos cinco diferencias entre su vuelta del 2015, donde provino de la Juventus, y la reciente, a cinco días de haberse iniciado el 2018.

El 14 de julio del 2015, una multitud se acercó a La Bombonera para recibir con los brazos abiertos a Carlos Tevez. Ingresó a la cancha como si estuviese en pleno partido, recibió la ovación de todos, le habló a los hinchas y hasta recibió la ovación de Diego Armando Maradona desde su palco, que hasta le colgó una bandera en agradecimiento por su vuelta. El 5 de enero del 2018, su regreso no se asemeja en nada al de hace dos años y medio atrás. Ahora, llegó en su auto particular directamente a Cardales, habló 20 segundos con la prensa, e inmediatamente se puso a las ordenes de Guillermo Barros Schelotto y se sumó a la pretemporada con sus nuevos compañeros.

En su primer regreso, se sumó a un plantel en el que Nicolás Lodeiro utilizaba la 10, quien se la cedió y el Apache aceptó. Ahora, a pesar de que Edwin Cardona hizo público su deseo de entregarle tal número, Carlitos prefirió pedir la camiseta número 32. Ese número, también signfica mucho para él: lo usó en West Ham, Manchester United y Manchester City.

En el 2015, volvió luego de ser una de las figuras de la Juventus y tras haber disputado una final de Champions League. Además, debido al nivel que venía mostrando, el equipo italiano quería retenerlo y hasta Diego Simeone hizo fuerza para llevárselo al Atlético de Madrid. Esta vez, Carlitos llega luego de una pobre temporada en el Shangai Shenhua y además, ningún club mostró un fuerte interés en él.

En aquel entonces, Daniel Angelici apostó por un gran esfuerzo económico y Boca puso sobre la mesa 6.500.000 dólares para comprar el pase de Carlitos. Además, cedió a préstamo a Guido Vadalá (aunque con cargo) a la Juve, y el club italiano se quedó con la prioridad para las compras de los pases de Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Franco Cristaldo (solamente remataron la del uruguayo). Para esta vuelta, Angelici afirmó que el Xeneize no pondría un solo peso para lograr la rescisión de Tevez con el equipo chino, y el club solamente se hará cargo de su salario.

Evidenciándose en los 50.000 hinchas que se acercaron al estadio, Tevez contaba con el apoyo del 100% de los hinchas, tras su vuelta en pleno auge futbolístico a los 31 años. Hoy, Carlitos sabe que muchos fanáticos, dolidos por su decisión de emigrar al continente asiático, lo miran de reojo y esperan ver su performance adentro de la cancha.

 

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO