Tecpetrol se endeuda en Vaca Muerta y desinvierte en Chubut

Mientras la petrolera del grupo Techint, se endeuda para financiar parte del programa de inversiones por 2.300 millones dólares en Vaca Muerta, en la Cuenca del Golfo San Jorge, el titular del gremio petrolero denunció que la Operadora “sigue insistiendo con despedir más personal, e -inclusive- a algunos trabajadores que tienen suspendidos, no les está queriendo pagar los sueldos, además de amenazar con cerrar el yacimiento”.

La compañía, brazo petrolero del grupo Techint, realizó en el mercado de deuda primario internacional la emisión de un bono por un total de US$500 millones, para financiar parte del programa de inversiones por 2300 millones de dólares de la compañía en el yacimiento de Fortín de Piedra, situado en Vaca Muerta, una de las mayores reservas de gas no convencionales del mundo.

En nuestra provincia la situación es muy distinta, por lo tanto el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila sostuvo que “Tecpetrol no ha sacado el perforador que tenía comprometido, y sigue insistiendo con despedir más personal, e -inclusive- a algunos Trabajadores que tienen suspendidos, no les está queriendo pagar los sueldos, y dicen que les van a descontar todos los días, si es que la persona no se retira de la actividad”.

El bono emitido es por un total de US$500 millones, a un plazo de 5 años con posibilidad de rescate a partir del tercer año de vida del bono y los fondos serán aplicados a financiar parte del programa de inversiones por 2300 millones de dólares de la compañía en el yacimiento de Fortín de Piedra, situado en Vaca Muerta, una de las mayores reservas de gas no convencionales del mundo.

Jorge Ávila expresó que quieren determinar si en realidad la intención es esa “o si se quieren ir con la interesante inversión que tienen para Vaca Muerta, si se la quieren llevar ahí, pero que dejen que los chubutenses decidamos sobre el futuro de nuestras áreas y no que se las guarden hasta 2047 o las quieran cerrar, porque Tecpetrol lo que quiere es cerrar el yacimiento El Tordillo, eso está claro”.

“Con el barril a más de 60 dólares, los operativos de Tecpetrol son tan inoperables como los de Recurso Humano que tiene la empresa en Comodoro Rivadavia, porque nunca se habló de que si un Trabajador no cobraba o no reglada, no iba a cobrar el salario del mes. Eso no pasa en ningún lugar del mundo”, enfatizó.

Compartir.

DEJA TU COMENTARIO